Gallardo exige la victoria en los tres próximos partidos

El presidente se reúne con Vílchez tras el choque y hoy lo hará con los jugadores "para animarles"

R. Almagro / La Línea

11 de enero 2010 - 16:31

El presidente de la Balompédica, Alfredo Gallardo, se reunirá hoy con los jugadores para "explicarles que o se ganan los tres próximos partidos o habrá muchos problemas" en clara referencia a la regularidad en el cobro. Los albinegros viajan a Pozoblanco, reciben al Dos Hermanas y visitan al Algeciras en el Nuevo Mirador. El mandatario, que se reunió con Eduardo Vílchez al término de la contienda, fue rotundo al afirmar que no va a permitir que el equipo "eche al público de la grada".

Gallardo respondió alos medios tras casi media hora de entrevista con el preparador, que ya había comparecido en rueda de prensa y que abandonó el Municipal con cara de circunstancias. n. "He querido hablar con él para interesarme, para saber lo que ocurre, porque él es entrenador y tiene que saber más que yo. Necesito saber su opinión de por qué el equipo pega esos bajones en las segundas partes últimamente, por qué no se mantiene el ritmo y por qué no ganamos".

El máximo responsable del club adelantó que hoy acudirá al vestuario "para animar a los chavales un poquito", aunque de inmediato explicó: "Lo que pasa es que yo les animo a mi manera. Voy a animarles de nuevo, como ya hice antes de ir a Los Barrios y Ceuta. Debería dar vergüenza que tenga que recordarles otra vez que esto no puede seguir así".

Gallardo reconoció que tiene la sensación de que "a uno más que a otros" hay futbolistas a losque ya se les ha olvidado la llamada al orden posterior a la derrota ante el Sanluqueño. "No me gusta esto, yo no estoy aquí para estar todo el día en el vestuario y corregir. Yo estoy para gestionar el club y ellos tienen que ser más responsables".

"No puede ser que siempre sea el mismo el que lo ponga todo", reclamó. "Se van a casa, no ganan aquí desde noviembre y la afición ya demanda que jueguen bien y que ganen. Por lo visto hay que recordarles que nos debemos a las taquillas y que necesitamos que la gente venga al campo, porque si las echamos, no nos va a ir bien".

"Ahora habrá quien diga que el presidente ha amenazado otra vez... yo no amenazo a nadie, pero si la Balona no gana los tres próximos partidos vamos a tener muchos problemas, más de los que se creen algunos", comentó.

El presidente aclaró que la reunión con el técnico no era un ultimátum: "Yo le llamó la atención a todo el mundo, a todo el vestuario. Entrenador y futbolistas. El presidente es el que manda y el que toma decisiones y quiero explicaciones".

"Lo peor de esto es que los jugadores miran y no dicen nada, pero yo procuro levantarles la moral y darles ánimos, porque hay que ganar los tres próximos partidos para no tener unos problemas que yo no quiero tener, pero es que si el equipo no está bien me cuesta mucho trabajo sacar la nómina y quizás es el momento de recordar a todo el mundo que la plantilla va cobrando por adelantado", recalcó. "A mí me gusta que la cosa vaya más equiparada, porque cuando falla el club, me hacen notitas para decir que no les pago. Ahora están cobrando y yo les exijo mucho más".

stats