Gallardo busca a la desesperada la salvación de la Balompédica

Fútbol l Tercera división

El presidente se reúne con empresarios en Sevilla y Madrid para intentar pagar, antes de la medianoche, a los catorce ex jugadores que han denunciado al club, que corre serio peligro de bajar a Primera Andaluza

Gallardo (izquierda), en el palco del Municipal de La Línea junto al alcalde, Juan Carlos Juárez.
Gallardo (izquierda), en el palco del Municipal de La Línea junto al alcalde, Juan Carlos Juárez.
Q. López / La Línea

31 de julio 2009 - 05:02

278.274

El presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, buscaba ayer -primero en Sevilla y después en Madrid- una solución para que el equipo albinegro eluda 'in-extremis' el descenso a Primera Andaluza por impago a catorce de sus ex jugadores. Antes de esta medianoche, el dirigente debe depositar en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) 278.274 euros o intentar que el sindicato le acepte avales bancarios por ese importe que garanticen el cobro a los denunciantes.

Alfredo Gallardo no quiere pronunciarse públicamente sobre la situación hasta que no tenga nada concreto que decir. Es decir, hasta que haya solventado el problema y hasta que vea que no tiene solución. No habla porque no quiere crear fasas expectativas en la afición, aunque reconoce que existe una posibilidad de que el equipo tenga que descender por impago.

Ayer mantuvo varias reuniones durante el día en Sevilla con empresarios que podrían ayudar económicamente a la Balona para salir de este trance. Por la noche cogió el AVE hacia Madrid, donde también tenía una cena en la que pretendía dar un nuevo paso en las conversaciones para conseguir el dinero. Esta mañana temprano, también en la capital de España, tiene una nueva cita que podría aclarar el futuro del club albinegro. Afirma que hay empresarios en La Línea, y un linense que está fuera de la ciudad, que podrían ayudarle, pero de momento el dinero reunido es insuficiente.

La situación de la Balompédica no es halagüeña, pero tampoco está tan mal como para tirar ya la toalla. Parece complicado que en unas horas que quedan hasta que se cumpla el plazo reglamentario la directiva logre reunir la cantidad suficiente, que sí se ha visto reducida de forma en las últimas semanas gracias a algunos acuerdos alcanzados con ex jugadores.

Si el club albinegro consigue ese dinero podrá seguir en Tercera división, pero todavía le faltara por pagar hasta 439.000, que componen la deuda realaunque no la peligrosa.

La afición linense vive con suma expectación la situación, aunque la información que se maneja en la calle es escasa. El club albinegro, o más bien, su presidente, tiene previsto dar esta misma tarde una rueda de prensa, quizás en en el campo del Palmones, donde el equipo juega su primer amistoso, o si no llega a tiempo la convocará para mañana ya en La Línea.

En la misma ofrecerá los detalles de las gestiones realizadas para intentar que esta noche no pase a la historia negra de la Balompédica. Por ahora nadie puede asegurar que no vaya a ser así.

En Primera y Segunda todos los equipos solventaron ayer sus deudas. En Segunda B, los futbolistas denunciaron en 43 clubes. Once de ellos también pagaron ayer: Ceuta, Denia, Granada, Lemona, Leonesa, Melilla, Navalcarnero, Puertollano, Cartagena, Ontinyent y Lucena. En estos momentos, 32 todavía están en peligro de descenso, entre ellos la Balona.

stats