Fútbol | Crisis del coronavirus La Andaluza de Fútbol prohíbe los amistosos y aplaza al día 29 el arranque de sus ligas

  • Los encuentros en las zonas de nivel-3 no podrán comenzar después de las 19:30

Un partido entre equipos del Atlético Zabal de La Línea Un partido entre equipos del Atlético Zabal de La Línea

Un partido entre equipos del Atlético Zabal de La Línea / Atlético Zabal

La Real Federación Andaluza de Fútbol prohibe la celebración de partidos amistosos y retrasa al menos dos semanas el arranque de las competiciones que aún no hayan comenzado como medidas más destacadas entre las que toma tras las restricciones impuestas por decreto el pasado día ocho por la Junta de Andalucía para intentar frenar la expansión del coronavirus.  

Mediante la circular número 31, la RFAF recuerda que "no autorizará ningún partido amistoso hasta nueva orden", algo que afecta directamente a Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense, que no tienen compromisos oficiales el próximo fin de semana por la paralización de la Segunda división B y manejaban la posibilidad de jugar contra rivales en la misma situación de otras categorías.

Esta misma circular permite que pasen a ser más de tres –límite que recogía inicialmente la circular número 12- los aplazamientos permitidos como consecuencia de la aparición de casos de coronavirus sin llegar a la sanción en las categorías bajo su organización, si bien establece que "deberán ser recuperados antes de la finalización de la primera fase de la competición".

Del mismo modo, la Federación Andaluza establece que, en función del BOJA publicado el pasado día 8 y su corrección del 9, las competiciones para las categorías desde prebenjamín a cadete de fútbol y fútbol sala que tenían previsto su comienzo este fin de semana o el siguiente, en virtud de la circular 28 del pasado 30 de octubre, se aplazan al menos dos semanas más, hasta el fin de semana del 28 y 29 de noviembre. Un acuerdo que saca de esta normativa a los equipos de las categorías juvenil y sénior.

Además, la RFAF establece una nueva normativa en función del nivel de alerta de cada demarcación, que queda marcado por la web www.mapacovid.es. El Campo de Gibraltar se encuentra en su totalidad en el nivel-3, lo que supone que podrán presenciar los partidos como máximo 400 personas en recintos al aire libre y 200 en interior, mientras que los entrenamientos se desarrollarán hasta las 18:00 en caso de los menores de 16 años y hasta las 22:00 para el resto

Del mismo modo y ante estas nuevas restricciones, la Federación Andaluza recuerda que "autorizará horarios de partidos como máximo a las 16:00 para los limitados hasta las 18:00 [nivel-4] y como máximo a las 19:30 para los limitados a las 22:00" [nivel-3].

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios