Fútbol

La Federación suspende las dos próximas jornadas en Segunda B y Tercera

  • Las competiciones de ámbito autonómico andaluza también pararán

Bandaogo y Pablo de Castro, en el Algeciras-Balona del pasado ocho de diciembre Bandaogo y Pablo de Castro, en el Algeciras-Balona del pasado ocho de diciembre

Bandaogo y Pablo de Castro, en el Algeciras-Balona del pasado ocho de diciembre / Jorge del Águila

La Federación Española de Fútbol ha hecho público a última hora de la tarde su decisión de suspender las dos próximas jornadas en las categorías estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala. Esta decisión afecta a la Segunda B, en la que compiten Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense, y a la Tercera división, en la que lo hace la UD Los Barrios.

El comunicado de la Española explica: “Esta decisión se adopta porque desde la Federación debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país”.

“La Comisión de Seguimiento, reunida con carácter de urgencia esta misma mañana, ha acordado elevar a la Comisión Delegada, que se reúne hoy, la adopción de las siguientes medidas a partir de hoy mismo siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias”, continúa.

“Ante la evaluación de la nueva situación, la Federación comunica a todas las Federaciones Territoriales y demás actores del mundo del fútbol que, de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42, 3 a) de los Estatutos de la RFEF, propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne hoy con carácter de urgencia, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen:

-Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.

-Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas”

“Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas”, concluye.

La Federación Española ha hecho suya de esta forma la petición de los clubes, con la Real Balompédica Linense al frente, y de la Asociaciòn de Futbolistas Españoles (AFE)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios