Fútbol | Segunda división B Balona y Algeciras comenzarán la temporada el 18 de octubre

  • Linenses y algeciristas quedan encuadrados en el grupo IV-A, con los tres equipos canarios

  • El Córdoba y los filiales de Betis y Sevilla pasan al grupo IV-B

Logotipo de la Federación Española, organizadora de la competición Logotipo de la Federación Española, organizadora de la competición

Logotipo de la Federación Española, organizadora de la competición

La comisión de presidentes de federaciones autonómicas de fútbol ha decidido este lunes que tanto la Segunda B, con Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense en liza, como la Tercera división arranquen el fin de semana del 17-18 de octubre. En la composición de grupos de Segunda B se ha producido un giro respecto a lo que estaba proyectado y balonos y algeciristas no se cruzarán en la primera fase ni con el Córdoba ni con los filiales de Sevilla FC y Real Betis, sino con los tres equipos canarios en competición: Tamaraceite, Marino y Las Palmas Atlético.

Las fechas del arranque de la liga deben ser ratificadas el próximo día 14, así como la composición de los grupos, con 102 equipos en Segunda B y 397 en Tercera. El comienzo de la próxima andadura exige que se haya aprobado previamente por parte de las autoridades autonómicas el protocoloco sanitario que debe impedir que las competiciones futbolísticas se convierten en focos de rebrotes del Covid-19 (coronavirus).

La Federación Española ha empezado a clarificar el futuro de la categoría de bronce durante una reunión con los representantes de las distintas territoriales, que ha determinado dividir los 102 conjuntos participantes en cinco grupos con dos subgrupos cada uno. Esta resolución ha sido adoptada con una sola abstención y sin votos en contra.

En esa subdivisión de los grupos, Algeciras y Balompédica han quedado encuadrados en la primera fase (que se jugará por el sistema de liga a doble vuelta) en el IV-A junto a , Atlético Sanluqueño, Cádiz B, San Fernando (Cádiz), Recreativo de Huelva, Marbella (Málaga), Tamaraceite, Marino y Las Palmas Atlético (Canarias).

El subgrupo B de este grupo IV, con el que se emparejarán los equipos del subgrupo A en la siguiente fase, estaría integrado por Betis Deportivo, Recreativo Granada, Córdoba (pendiente de resolución), El Ejido 2012, Linares Deportivo, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM y Yeclano.

En esta misma reunión ha quedado aprobado que la Española comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada y que las las competiciones juveniles de ámbito estatal (División de Honor y Liga Nacional, en la que participa el Algeciras CF), comenzarán el último fin de semana del mes de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios