Fútbol Varios clubes solicitan a la Gaditana la anulación de la temporada en Primera Andaluza

  • La Federación cambió el criterio de clasificación a falta de tres jornadas y recupera ahora el inicial

Una formación del CD San Bernardo en la presente temporada

Una formación del CD San Bernardo en la presente temporada / CD San Bernardo

Varios clubes del grupo gaditano de Primera Andaluza, categoría en la que militan CD San Bernardo, AD Cortijillos, CD Guadiaro, UD Tesorillo, Algeciras B y UD Tarifa, han anunciado su decisión de solicitar a cuantos organismos competentes sea necesario la anulación de la temporada en la categoría después de que en el transcurso de las últimas semanas la Federación Gaditana primero alterase y después recuperase los criterios iniciales para establecer la clasificación, lo que afecta directamente a los equipos que pelean tanto por lograr el ascenso como por evitar el descenso. Una de las reclamaciones es, precisamente, que no baje ni un solo equipo de categoría.

La Federación Gaditana de Fútbol ha dado marcha atrás y vuelve al criterio de clasificación con el que todos los clubes iniciaron la temporada el pasado mes de octubre. Hace un par de semanas, la delegación que preside José Antonio Bernal sorprendía publicando una 'nota aclaratoria' con la que escondía un claro cambio de criterio a la hora de establecer las clasificaciones.

Hasta esa circular enviada a los clubes, la clasificación se estaba calculando en base a la suma del coeficiente obtenido en la primera fase más el de la segunda. Sin embargo, la Gaditana cambió el criterio y 'aclaró' que, a falta de tres jornadas para el final de la temporada, se procedería al arrastre de puntos y del coeficiente para calcular las clasificaciones, provocando un vuelco importante en la tabla.

Pues bien, la Gaditana vuelve sobre sus pasos y establece como cálculo para la clasificación el publicado en las normas de competición de principios de temporada. La nueva circular que ha llegado a los clubes señala textualmente que: "En atención a la nota informativa emitida por este órgano, con fecha 27/04/2021, estudiada la misma y comprobando la existencia de un error en la publicación, se acuerda dejar sin efecto dicha nota aclaratoria, manteniéndose los criterios y aplicación de la circular Nº 1 emitida por esta Delegación".

 Aunque la delegación Gaditana asegura en su comunicación a los clubes que da marcha atrás después de estudiada la nota informativa (¿no la estudiaron antes de emitirla?), parece claro que el motivo real se encuentra en los escritos que han enviado los clubes más perjudicados (entre los que se encontraban varios del Campo de Gibraltar), que estaban dispuestos a llevar la situación al comité jurisdiccional y al Tribunal de Arbitraje del Deporte de Andalucía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios