Fútbol El Gobierno creen que "no se dan las circunstancias" para permitir la entrada de público a los estadios

  • El ministro de Sanidad sostiene se producirían concentraciones en los accesos

Salvador Illa, ministro de Sanidad Salvador Illa, ministro de Sanidad

Salvador Illa, ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha asegurado este jueves que no ve posibilidad de que el público vuelva a los estadios de fútbol –y por extensión al de otras actividades deportivas que concentren a un elevado número de personas- a corto plazo. Así lo ha manifestado en una entrevista en el programa Hoy por hoy con Àngels Barceló, en la Cadena Ser recogida por la Agencia Efe. En esas declaraciones considera que aunque el público si podría mantener la distancia de seguridad en los estadios, en los accesos se darían concentraciones altas de gente y que eso generaría la posibilidad de que se provocasen rebrotes de Covid-19 (coronavirus).

Illa ha respondido a una pregunta en la que no se especificaban las categorías, pero lo ha hecho en términos genéricos, dando a entender que se refería a todos los niveles.

El Ministro de Sanidad considera que los aficionados todavía no pueden volver a los estadios, al menos en el inminente inicio del campeonato 2020-21, que en el caso de la Segunda B (con la participación de Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense) y Tercera división (Unión Deportiva Los Barrios), está previsto para el fin de semana del 17-18 de octubre.

“No es prudente tener concentraciones altas de gente”, ha afirmado Salvador Illa. “Dentro del estadio sí se podría mantener distancia pero lo preocupante son los accesos. No se dan las circunstancias para permitirlo”.

De mantenerse ese criterio, el cierre al público supondría un durísimo golpe a la economía de los clubes no profesionales, que no cuentan con ingresos millonarios por televisión y para los que la venta de entradas y abonos supone un 60% de sus presupuestos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios