Fútbol

Gibraltar desafía al coronavirus y sigue adelante con la Liga y la Copa

  • La GFA incluso baraja adelantar el calendario para poder tener campeones

  • En los equipos es masiva la presencia de jugadores de la comarca

Un momento del Lincoln - Boca de los cuartos de Copa

Un momento del Lincoln - Boca de los cuartos de Copa / Lincoln Red

La GFA (Asociación de Fútbol de Gibraltar) anunció este viernes su decisión de tratar de disputar, aunque sea puerta cerrada y adelantando las fechas previstas, tanto las cuatro jornadas de la fase por el título que restan en la National League de la Roca como de la Copa, de la que aún quedan por celebrarse tanto las semifinales como la final. Este mismo organismo decide paralizar la competición juvenil y los entrenamientos de esa misma categoría.

La medida de la GFA contrasta con la determinación de casi todo el fútbol europeo de paralizar sus competiciones e incluso con las numerosas medidas tomadas por el Gobierno que encabeza Fabian Picardo tras detectarse el pasado día tres el primer caso de coronavirus en Gibraltar.

En el caso de los gibraltareños tiene la peculiaridad de que muchos de los jugadores de sus equipos no residen en el Peñón, sino que se desplazan, por ejemplo, desde diferentes puntos de la provincia de Málaga en los que han sido detectados casos de coronavirus.

En los equipos que seguirán compitiendo es numerosa la presencia de jugadores españoles y muy especialmente de diferentes puntos del Campo de Gibraltar.

La GFA, tras una reunión celebrada en la mañana de este viernes, explica: “A diferencia de otras competiciones en Europa, solo quedan cuatro jornadas más para completar la Liga Nacional. Por lo tanto, en un esfuerzo por hacerlo, y por lo tanto asegurar las obligaciones de la FA de Gibraltar hacia futuras competiciones de clubes de la UEFA, se ha decidido lo siguiente:

Los partidos de este fin de semana en el Grupo del Campeonato se llevarán a cabo a puerta cerrada según lo programado. Sujeto al resultado de la reunión de la UEFA del martes que involucra a las 55 federaciones miembro donde la UEFA formalizará su posición en el fútbol nacional y europeo durante los próximos seis meses, todos los partidos restantes en el Grupo del Campeonato pueden adelantarse para garantizar que la temporada se complete como tan pronto como sea posible”.

De grupo de la la competición denominado Challenge se jugará este sábado el duelo de la séptima jornada entre el FC Boca Juniors y el Glacis United FC y después de eso “se suspenderá con efecto inmediato” como también lo hará la denominada Liga Intermedia.

“La FA de Gibraltar actualmente está explorando la posibilidad de transmitir todos los partidos restantes de Championship Group y Gibtelecom Cup, y proporcionará más información sobre esto en breve”, agrega. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios