Covid-19

Gibraltar registra su primer caso de coronavirus

  • Se trata de un viajero que acababa de regresar del Norte de Italia vía el aeropuerto de Málaga

  • El enfermo evoluciona favorablemente y su pareja, que también viajó, no muestra síntomas

Hospital de San Bernardo, en Gibraltar

Hospital de San Bernardo, en Gibraltar / Erasmo Fenoy

Gibraltar ha confirmado el primer caso de coronavirus en su territorio. Se trata de un viajero que acababa de regresar del Norte de Italia con su pareja, que no presenta síntomas. Ambos se encuentra aislados y el enfermo evoluciona favorablemente.

Según ha explicado la Autoridad Gibraltareña de Salud (GHA), el paciente y su pareja acababan de regresar de Italia vía el aeropuerto de Málaga. La GHA está ahora investigando los contactos que han podido mantener los viajeros para establecer qué personas necesitan someterse a pruebas, también entre los sanitarios que han podido contactar con ellos.

El Gobierno de Gibraltar insta a sus ciudadanos a mantener las medidas preventivas y de higiene, especialmente el lavado frecuente de manos. Ayer, el Gobierno establecía restricciones en las visitas al hospital de San Bernardo y las residencias de mayores para evitar riesgos para las personas más vulnerables.

Hace solo unos días, el Peñón ampliaba la lista de países en riesgo por el virus y establecía que todos los viajeros que regresasen desde un territorio de riesgo tienen la obligación legal de informar a un agente de Fronteras y Guardacostas en caso de llegar por vía terrestre o aérea o a un agente de la Autoridad Portuaria de Gibraltar en caso de llegar por vía marítima. La falta de cooperación será sancionada por la normativa.

En caso de que ya hayan regresado a Gibraltar desde cualquier país de riesgo en los últimos 14 días e incluso si no tiene síntomas de coronavirus, deberán llamar al 111 para informar de su viaje reciente, y aislarse de manera voluntaria durante un periodo mínimo de 14 días desde la fecha de su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios