Fútbol | Gibraltar National League El veteranisímo Julian Joachim apuntala la nueva Liga de Gibraltar

  • El delantero, ex de Aston Villa, Leicester, Coventry y Leeds, se une al Europa Point

Julian Joachim, en un entrenamiento con su nuevo equipo Julian Joachim, en un entrenamiento con su nuevo equipo

Julian Joachim, en un entrenamiento con su nuevo equipo / Europa Point

El fútbol del Peñón, que esta temporada estrena formato con una sola categoría de 16 equipos bajo la denominación de Gibraltar National League, contará en la andadura que comienza el próximo lunes 12 de agosto con un nombre más de prestigio, el de Julian Joachim, ex entre otros de Leicester City, Aston Villa, Coventry City y Leeds United, que a sus 44 años se suma al Europa Point (no confundir con el actual campeón de Copa, el Europa FC).

Francisco Acedo, en Al Sol de la Costa, explica que el veteranísimo delantero inglés de origen sanvicentino, que en su día fue internacional sub-20 “ha desarrollado una aplicación llamada PlayerTrader que ayuda a los jugadores jóvenes lanzados por clubes profesionales en el Reino Unido y Europa para tener una segunda oportunidad en el deporte.

Como consecuencia de esa labor estableció relación con la competición de Gibraltar. “Vine hace poco y entrené con Europa Point FC y decidí que era un buen momento para involucrarme aquí…Este es un gran lugar para que algunos de nuestros jugadores jóvenes mejoren sus habilidades a un alto nivel y para mí personalmente es una experiencia nueva y emocionante porque nunca antes había jugado fútbol en el extranjero”.

La Liga de Gibraltar ofrecerá muchos desafíos y espero que mi experiencia pueda ayudar a mi nuevo equipo y al fútbol en general en Gibraltar a seguir progresando…", reflexiona el recién llegado.

"Hay muchas cosas realmente buenas que suceden en el deporte en general en Gibraltar", añade. "La GFA tiene una agenda para ayudar al talento local a desarrollar sus habilidades y en esto creo que puedo ayudar. El desarrollo de los estadios y las instalaciones deportivas también es excelente, mientras que el nuevo formato de la Liga es emocionante y estoy encantado de ser parte de él”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios