Fútbol | Internacional El Lincoln se medirá al anfitrión, Feronikeli, en la semi de la preliminar de la Champions

  • En la Europa League el Europa se cruza con el Sant Juliá de Andorra

  • El St. Joseph's se verá las caras con el Prishtina, subcampeón kosovar

  • Los dos conjuntos del Peñón jugarán la vuelta en el Victoria Stadium

Resultado del sorteo de la preliminar de la Champions Resultado del sorteo de la preliminar de la Champions

Resultado del sorteo de la preliminar de la Champions

El Lincoln, campeón de la Premier de Gibraltar, se enfrentará al Klubi Futbollistik Feronikeli, campeón de Kosovo, que ejerce de anfitriónen la semifinal de la fase preliminar de la próxima edición de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se ha celebrado este martes. Tre Penne de San Marino y Santa Coloma de Andorra protagonizarán el otro cruce de seminales. Ambas partidos se disputarán el martes 25 de junio en el estadio Fadil Vokrri de Pristina, la capital de Kosovo. El domingo 28 de junio se jugará la final en el mismo escenario.

El campeón de este cuadrangular accederá a la primera ronda de clasificación de la Liga de Campeones (cuyas eliminatorias se jugarán los días 9/10 y 16/17 de julio) y que se sorteará el 18 de este mismo mes. En esa primera ronda toman parte los 33 campeones de las asociaciones ubicadas en el ránking entre el 18 a 51, excluyendo a Liechtenstein.

Los tres equipos que no logren campeonar en la fase de Kosovo en la que está inmerso el Lincoln accederán directamente a la segunda ronda de clasificación de la Europa League.

Europa League

En lo que se refiere a la Europa League, los dos conjuntos gibraltareños clasificados para dicha competición por su condición de segundo y tercero en la Premier de la colonia británica no han tenido suerte en el sorteo en cuando a la entidad de sus rivales, pero al menos gozan de esa hipotética ventaja que se supone concede disputar el segundo encuentro en casa, ya que ambos las escenificarán en el Victoria Stadium.

Al Europa FC que entrena Rafa Escobar (segundo en la Liga y campeón de Copa) le ha correspondido medirse al Sant Julia, posiblemente el equipo más conocido de Andorra. El rival del Europa cambió de entrenador hace apenas una semana. Emiliano González relevó a Jesús Barrón, que había renunciado a su cargo.

Por su parte el St Joseph de Raúl Procopio, tercero en la liga, le ha tocado en suerte el subcampéon de la Liga de Kosovo, el Prishtina.

Los partidos de ida se jugarán el 27 del presente mes de junio y la vuelta será el 3 y 4 de julio.

El cuadro completo de esta eliminatoria previa de la Europa League lo componen estos partidos:

Progrès (LUX) v Cardiff MU (WAL)

La Fiorita (SMR) v Engordany (AND)

Sant Julià (AND) v Europa (GIB)

Ballymena (NIR) v NSÍ (FRO)

Prishtina (KOS) v St Joseph’s (GIB)

Tre Fiori (SMR) v KÍ Klaksvík (FRO)

Barry Town (WAL) v Cliftonville (NIR)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios