Fútbol | Primera RFEF

Albacete y Villarreal B ascienden y no jugarán con Balona y Algeciras

  • Los manchegos levantan un gol adverso y superan al Dépor en la prórroga (1-2)

  • El mini-submarino elimina al Nàstic con dos goles de senegalés Nico Jackson (2-0)

Los jugadores del Alba celebran su ascenso sobre el césped de Riazor

Los jugadores del Alba celebran su ascenso sobre el césped de Riazor

Albacete Balompié y Villarreal B han consumado este sábado su regreso a LaLiga SmartBank (Segunda división). Los manchegos, al imponerse 1-2 al Deportivo de La Coruña en Riazor, en la primera de las dos finales de la Primera RFEF por una plaza en la categoría superior. El filial amarillo, tras derrotar 2-0 al Nàstic con sendos goles del senegalés Nico Jackson. Eso supone que ni Alba ni Villarreal B, que sí lo han hecho esta temporada, no competirá la próxima andadura con Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense.

El Dépor, al que le hubiese valido el empate al final de la prórroga, se adelantó en el marcador por medio de Mario Soriano, quien resolvió ante Bernabé con una vaselina (1-0, 26').

Tras el descanso apareció el Alba, que no estuvo bien en la primera mitad. Se dejaron ver Manu Fuster o Rubén Martínez, que fue el que tuvo las primeras ocasiones para empatar. En el 47' con un testarazo que paró Mackay a la escuadra y en el 72' con un lanzamiento desde fuera.

En el 82' llegó el empate para los manchegos, que mejoraron mucho con los cambios. Alberto Jiménez cabeceó tras una falta lateral botada por Manu Fuster.

Los coruñeses dominaron ese primer tiempo de la prórroga, en la que tuvo que aparecer Bernabé para detener dos ocasiones de gol, la más clara una de Antoñito en un mano a mano.

El equipo gallego llegaba a los últimos minutos viéndose ganador y con ello equipo de Segunda 'A', la afición así lo celebraba también, pero no contaban con Jordi Sánchez, que en el 112' recibió un pase lateral y giró el cuello a la perfección para anotar el 1-2.

El pitido final ha dado un paso a un estallido de júbilo tanto entre los aficionados albaceteños desplazados como en el parque 'Abelardo Sánchez' de la capital, atestado de albaceteños para seguir desde la distancia el encuentro a través de una pantalla gigante.

Villarreal B, 2-Nàstic, 0

Por su parte El Villarreal B vuelve a la categoría de plata del fútbol español diez años después tras derrotar al Nàstic de Tarragona en el segundo partido de play off de ascenso, en el que se enfrentaban dos equipos del grupo II.

El 'mini submarino' amarillo, arropado por un millar de aficionados fue claramente a por el partido desde el pitido inicial.

Los primeros compases fueron de claro dominio del equipo groguet, haciéndose notar la verticalidad de Jackson, uno de los jugadores más peligrosos y que ha sido el hombre clave del play off. Por algo era frecuente su convocatoria con el primer equipo.

Pasados los minutos,  el Nàstic igualó el partido con algunos acercamientos al área, con Dani Romera como jugador más activo. De hecho, en un córner que acabó con gol anulado a los tarraconenses por falta.

Carlo Adriano tuvo la más clara para los amarillos tras la salida de un córner pero su cabezazo se fue desviado.

Ya en la segunda parte y transcurridos seis minutos, el senegalés Jackson ponía por delante al Villarreal B. Otro jugador clave, Arana, fue el hombre que dio la asistencia y que poco después estuvo a punto de sentenciar el choque.

Y ya en el 93, Jackson se plantaba ante la portería grana en un contrataque y anotaba el gol que finiquitaba el encuentro, dándole el ascenso al equipo de Miguel Álvarez.

Así pues, Villareal, una ciudad de poco más de 50.000 habitantes tendrá la temporada próxima un equipo en Primera División y otro en Segunda, tal como sucedió en 2009 cuando el filial amarillo conseguía su primer ascenso a la categoría de plata, entonces tras derrotar al Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios