Fútbol

Puerto de La Línea y Andalucía de Algeciras ascienden a Tercera Andaluza juvenil

  • UD Tarifa, AD Cortijillos y Athletic Club Jimena participan, sin éxito, en el play-off

El Puerto de La Línea celebra su ascenso

El Puerto de La Línea celebra su ascenso

Puerto de La Línea y Andalucía de Algeciras son los dos equipos del Campo de Gibraltar que han saldado la temporada 2023-24 con el ascenso a la Tercera Andaluza juvenil. También han disputado la fase para promocionar de categoría UD Tarifa, AD Cortijillos y CD Athletic Club Jimena, que no alcanzaron el premio final.

El ascenso del Puerto de La Línea juvenil supone el primer gran éxito de este club. El conjunto juvenil comenzó casi de cero, con innumerables jugadores de primer año, lo que se vio reflejado en un arranque dubitativo, con dos encuentros perdidos y uno empatado, Después de eso enlazó diecisiete jornadas sin conocer la derrota, lo que le valió para finalizar primero del grupo III, lo que le llevó a medirse en el play-off con el segundo clasificado, el Athletic Club Jimena.

Tras el empate en la ida (2-2) en el Andrés Sarrias jimenato, los linense se impusieron 3-1 en la vuelta y entonaron el alirón.

El cuerpo técnico lo encabeza Andrés Izquierdo, que cuenta con la asistencia de Alfredo Ruiz como segundo entrenador, de Nacho Pérez como preparador físico y del exjugador de la Real Balompédica Linense  Francis Aparicio como delegado. Ismael Corrales desempeña las funciones de utilero

Componen el plantel: Dima Aranda; Rubén Jimenez, Hugo Corrales, Nedel Stwart Peguero, Roberto Márquez, Ignacio Gaona, Sergio Herrera, Jesús Ruiz, Álvaro Espinosa, Miguel Villar, Andrés Rocha, Aitor del Río, Juan Álvarez, Julián James Chichón, Manuel Lozano, Juan Manuel Jiménez, Adrián Fernández, Pablo Mateo, Manuel Aragón, Daniel Sánchez, Pablo Torres, Jayce Charles y Uriel Rodríguez.

Andalucía de Algeciras

El Andalucía juvenil El Andalucía juvenil

El Andalucía juvenil

El CD Andalucía Colinas-Mirador de Algeciras, por su parte, accedió a la fase de ascenso después de finalizar segundo la fase de grupos, por detrás de la UD Tarifa.

En su caso encaminó pronto la eliminatoria con su victoria en la ida sobre el Villamartín (0-1) que redondeó en la vuelta (5-1).

Francisco Javier Jimena desempeña las funciones de entrenador y David Andrades las de delegado. Roberto Delgado es el utilero de esta plantilla juvenil.

Integran la relación de jugadores: Manuel Jesús Regén, Abraham Romero, Pablo Ruiz, Juan Carlos Álvarez, Iván Andrades, José Manuel Arenas, Ismael Belmanto, Álvaro Burgos, Francisco Javier del Río, Ismael El Oulhani, Francisco Fernández, Álvaro Gálvez, Víctor García, José María Jarillo, Yaser Ketrani, Santiago López, Fernando Lozano, Nezar Madih, Fuad Mizzian, Ayman Naouri, Iván Navarro y Álvaro Pascual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios