Forges deja huérfana a la Balona
real balompédica linense
La Real Balompédica perdió ayer a uno de sus seguidores más conocidos, el humorista Antonio Fraguas, que hacía referencia con frecuencia al equipo de La Línea en sus viñetas
La Real Balompédica perdió en la madrugada de ayer a uno de sus más ilustres seguidores confesos, el acreditado humorista madrileño Antonio Fraguas Forges, quien a lo largo de su dilatada carrera no dudó en utilizar en infinidad de ocasiones el nombre de la centenaria entidad de La Línea como recurso en las viñetas que fue salpicando por innumerables medios de comunicación.
En febrero de 2004 el humorista gráfico, que pasó largos periodos de vacaciones en Puente Mayorga, concedió una entrevista a Europa Sur y explicó qué le llevaba a utilizar el nombre de la Balona. "Soy consciente de que es un equipo de gran tradición y antigüedad, uno de los más añejos del fútbol nacional, todo un histórico", dijo.
"Además, para hacer humor gráfico priman las fórmulas coloquiales y los octosílabos, y Balompédica Linense tiene ocho sílabas, cosa que sólo sucede con otro de los grandes de nuestro fútbol, el Recreativo de Huelva", comentó.
Forges demostró entonces un amplio conocimiento de todo lo que tenía que ver con la Real Balompédica, empezando por sus colores blanco y negro, que le parecían "muy sobrios".
"Soy consciente de que ahora milita en Tercera división, lo que supongo y espero que será un accidente temporal", recalcó en aquella conversación. El tiempo acabaría por hacer bueno sus deseos.
Antonio Fraguas Forges, un apasionado del fútbol, explicó que a través de sus viñetas había establecido tal relación de afecto con la Real Balompédica que incluso estuvo tentado de acudir a uno de sus encuentros. "Por meta curiosidad una vez estuve a punto de ir a ver un partido a Getafe, pero a última hora tuve que renunciar y la verdad que me dio bastante coraje", comentó, al tiempo que rechazó amablemente la oferta de este periódico para que acudiese a un encuentro del Municipal.
En aquella etapa Forges publicó una página dedicada al fútbol en el número 1.400 de la conocida revista El Jueves y "como homenaje" a la Balompédica la incluyó en un número que quedó para siempre en las manos de muchos coleccionistas.
También te puede interesar