Golf | Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Fitzpatrick: "Ganar en Valderrama es muy especial, estaba en mi lista de deseos"

  • Pablo Larrazábal, disgustado con su último pero "con muchas ganas de volver"

Fitzpatrick recibe el premio de manos de Juan Marín.

Fitzpatrick recibe el premio de manos de Juan Marín. / Carrasco Ragel / EFE

El nuevo flamante campeón en Valderrama, el británico Matthew Fitzpatrick, ganador con seis golpes bajo par del Estrella Damm Andalucía Masters, expresó su alegría por la victoria y afirmó que ganar sin bogeys un domingo es "muy especial".

Fitzpatrick se confesó "encantado", en declaraciones difundidas por la organización, con su triunfo en Valderrama, un escenario que estaba en su "lista de deseos por la historia que tiene" el campo ubicado en San Roque, sede de la Ryder Cup de 1997.

El inglés aseguró que le parecía "asombroso" ganar, "particularmente por la forma" en la que lo consiguió, en una última jornada en la que desbancó del primer puesto a su compatriota Laurie Canter, quien le aventajaba en tres golpes antes de comenzar la ronda definitiva y, al final, se hundió en la clasificación. "Estuve muy paciente todo el día, sin tratar de presionarme nada. Me pegué al objetivo y logré embocar los putts al final", explicó.

Matthew Fitzpatrick admitió que después del hoyo 14 le dijo a su caddie, Billy Foster, que "cada putt" que había tenido hasta entonces "parecía ser un poco extraño", ya que hasta el siguiente agujero el británico fue siempre al par.

Una vez afrontado el hoyo 16, la lectura del juego fue "perfecta", destacó el ganador del Andalucía Masters 2021. "No hay nada más fácil que eso", recordó sobre el tramo final, en el que sustentó su triunfo.

Larrazábal, "con ganas de volver"

Pablo Larrazábal, vigésimo clasificado y mejor español en el Estrella Damm Andalucía Masters, manifestó que en la última jornada sufrió "el peor día de juego”.

Larrazábal, que finalizó este torneo del Circuito Europeo con un golpe sobre el par del campo sanroqueño, dijo que "aún” no ha podido adaptarse al “cambio de hierba alrededor de los 'greens'”, lo que le supuso una rémora en su juego. El golfista catalán aseguró que previamente estaba “muy cómodo” con la hierba que "había antes” y que, “aunque, en general, es un poco más fácil", a él se le "complica un poco”.

En cualquier caso, Pablo Larrazábal afirmó que tiene “muchas ganas de que llegue el año que viene y volver a Valderrama”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios