El algecireño Miguel Ángel Pozuelo, oro y plata en el Mundial de la Wabba

Fisioculturismo

El policía local linense repite podio en la élite después de superar una grave lesión

El algecireño Miguel Ángel Pozuelo, oro y plata en el Mundial de la Wabba
El algecireño Miguel Ángel Pozuelo, en Budapest
R. A.

17 de junio 2024 - 18:27

El algecireño Miguel Ángel Pozuelo se colgó este domingo la medalla de oro en la categoría Bodybuilding Máster y la de plata en la Bodybuilding Athletic (+175) en el Campeonato del Mundo de fisioculturismo, en versión de la World Amateur Body Building Association (Wabba) que se celebró en Budapest (Hungría) y al que el equipo español concurrió con 25 deportistas.

Miguel Ángel Pozuelo, policía local en La Línea, renueva de esta manera su condición de podio en un Mundial, ya que en 2020 fue subcampeón en classic bodybuilding, entonces en la versión de la Federación IFBB.

El deportista de Algeciras llegó a Budapest avalado por otra doble medalla, que se colgó en el Campeonato Internacional Hércules Olympia de Wabba celebrado en Tenerife, que le abrió las puertas de este Campeonato del Mundo.

Estos dos éxitos en forma de preseas del Mundial tienen un valor especial para Pozuelo, por cuanto llegan después de superar una gravísima lesión que le obligó a pasar por el quirófano y que estuvo a punto de retirarle, pero de la que ha sabido sobreponerse.

El fisioculturista ha expresado su satisfación por loslogros alcanzados, al tiempo que ha lamentado la falta de reconocimiento institucional por parte de las autoridades algecireñas.

stats