Fenoy entiende que las pymes no disponen de fondos para el deporte
El presidente de la Cámara de Comercio afirma que las empresas han tenido que suprimir el capítulo para esas ayudas
El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, se siente como pez en el agua hablando de deportes. Practica o ha practicado media docena de ellos, sin que se considere uno de riesgo, y podría, ocupar su cargo. Hijo y nieto de algecireños de pro, Fenoy no entiede como justas las críticas a la falta de apoyo de las empresas comarcales al deporte que se suceden cada semana en La Tertulia de Europa Sur y que tuvo oportunidad de escuchar ayer en El Cortijo de Guadacorte de boca del presidente del Club Balonmano Ciudad de Algeciras.
"Por un lado está el problema del número de aficionados que acude cada semana no ya al balonmano o al baloncesto, sino al mismo Algeciras", desliza al iniciar su razonamiento. "¿Qué son mil quinientos? Igual si la cifra fuese mayor... además en la comarca no son muchas las empresas de tamaño medio-alto".
"Especialmente desde 2007 las pymes se encuentran en una situación muy delicada y en muchos casos se han visto obligadas a hacer desaparecer la partida de publicidad de sus presupuestos, porque sus prioridades son tener garantizado el dinero para sus proveedores y para sus empleados y, a partir de ahí, tratar de obtener algunos beneficios, que no siempre sucede", defiende con vehemencia durante el almuerzo.
Carlos Fenoy explica que, por ley, asociaciones empresariales como la Cámara de Comercio tienen muy limitada la posibilidad de aportar dinero a instituciones de cualquier tipo, incluidas las deportivas.
Fenoy entiende que "aunque no hay que poner todas los huevos en el misma cesta" están más que justificados los desembolsos que realiza la administración autonómica para respaldar competiciones como los torneos de golf que en las tres últimas décadas se han ido sucediendo en el Club Valderrama de Sotogrande, en San Roque. "Esa inversión tiene un impacto directo y revierte en la zona, atrae a un público que después vendrá a la zona a gastar dinero y poder jugar donde lo han hecho sus ídolos".
"Fuera de aquí no nos conocen por Algeciras, La Línea... la gente habla de Valderrama, Sotogrande y últimamente de Tarifa y muchas veces es necesario hacer aportaciones para que esas marcas sigan creciendo, porque van en beneficio de todos", sostiene este bético confeso, que admira a Rafa Nadal, Pau Gasol y Gisela Pulido y que casi opta por salirse por la tangente cuando se le pregunta por quién sería su referente comarcal más allá del deporte. Y es que un cargo como el suyo también exige una gran dosis de diplomacia.
No hay comentarios