Fútbol

La Federación decidirá el lunes si mantiene el inicio del fútbol no profesional por los rebrotes

  • La Española se reunirá con las Territoriales con la idea de retrasar la fecha del 26-27 de septiembre para Segunda B y Tercera

  • La presencia de público en los estadios, cada vez más complicada

Rubiales (en el centro), en su última visita a la comarca. Rubiales (en el centro), en su última visita a la comarca.

Rubiales (en el centro), en su última visita a la comarca. / Erasmo Fenoy

El futuro del fútbol no profesional se pone a debate el próximo lunes tras el repunte de la pandemia del coronavirus en toda España. La Federación Española se va a reunir con los presidentes de las Territoriales para "reflexionar" de manera conjunta si se mantienen las fechas previstas para el comienzo de las competiciones en la Segunda B y la Tercera división, además en las respectivas categorías autonómicas.

Parece difícil que Algeciras CF y Real Balompédica Linense (Segunda B) y UD Los Barrios (Tercera) vayan a poder empezar el fin de semana del 26-27 de septiembre, que anunció la Federación. Los rumores sobre un retraso hasta mediados de octubre aumentan por día y hay quienes incluso temen una paralización sin fecha.

La cantidad de rebrotes que se multiplican en todo el territorio nacional complica el panorama que muchos clubes manejaban para poder contar con público en las gradas, aunque la celebración de otro tipo de acontecimientos en los últimos días ha encendido los ánimos en este sentido.

El comunicado de la Federación, que aclara poco, dice así:

"La Real Federación Española de Fútbol, de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores".

"A estos efectos, se ha convocado una reunión de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales".

"La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios