La Federación Española incluye a Puerto Real y Cádiz entre los morosos

El presidente verdiblanco Antonio Bohórquez, sospecha que el Algeciras está detrás de esta decisión

Antonio Bohórquez posa en el Sancho Dávila.
Antonio Bohórquez posa en el Sancho Dávila.
W. Doña / Puerto Real

06 de enero 2011 - 05:02

El Puerto Real es el noveno club de los grupos andaluces de Tercera división incluido en la lista de moroso y al que le será retirado los derechos federativos. El martes por la noche recibió la notificación por parte de la Real Federación Española, vía fax. La entidad del Sancho Dávila se une así a la UD Los Barrios, Algeciras, Los Palacios, Mairena, Velez, Sante Fe, Antequera y Carboneras.

La situación se produce a consecuencia de la deuda que el club puertorrealeño mantiene con seis de sus ex jugadores, la cual asciende a 72.200 euros aunque la directiva de Antonio Bohórquez tiene recurrida la sentencia porque estima que la cantidad correcta es menor. Cabe recordar que antes del inicio de la temporada se llegó a un acuerdo con esos seis futbolistas para abonarles el dinero en cuatro plazos, de septiembre a diciembre. Aquello permitió al Puerto Real participar en la competición liguera, pero luego no se cumplió con lo pactado y la deuda no ha disminuido.

Antonio Bohórquez, el presidente del club de la Villa, sospecha que el Algeciras CF tiene parte de culpa de la decisión de la Española. "Me parece muy raro y algo sospechoso que se quiten los derechos a ocho clubes entre los que no está el Puerto Real y días después se haga con este. ¿Tendrá algo que ver que cuatro de los jugadores [Chapi, Alexis, Cabellero y Johny] con los que tenemos la deuda pertenezcan hoy en día al Algeciras, uno de los ocho que aparecían en la lista inicial?", se preguntó Bohorquez.

A Bohórquez no le hacen ni pizca de gracia la Asociación de Futbolistas Españoles ni la Federación Española de Fútbol: "Lo más sangrante e hiriente es que se están cachondeando de nosotros, con una Federación muy sumisa a la AFE, supongo que por miedo a las amenazas de huelga del fútbol profesional. La AFE ha entrado en el fútbol aficionado como un elefante en una cacharrería, queriendo imponer su ley a los clubes amateurs cuando está claro que no se puede aplicar a ambos la misma normativa".

La pelota está en el tejado porque la Asociación de Clubes Andaluces de Tercera solicitó oficialmente el martes, por vía de urgencia y con el próximo lunes como fecha tope, una reunión con el secretario general de la RFEF. Si no hay respuesta, los presidentes anuncian su presencia un día más tarde en la puerta de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas "hasta que nos reciban a la fuerza".

Por otro lado, el Cádiz CF también podrá fichar hasta que no pague a dos jugadores de la plantilla actual, Álvaro Silva y Cifuentes, que han denunciado al club cadista ante la AFE.

stats