España no quiere hacer de Goliat

Tenis l Copa Davis

Ferrer, número uno sin Nadal y Verdasco, abre la semifinal ante el israelí Levy

Los equipos español e israelí de Copa Davis posan con el trofeo en la presentación de la semifinal que ambos disputan desde hoy.
Los equipos español e israelí de Copa Davis posan con el trofeo en la presentación de la semifinal que ambos disputan desde hoy.
Efe / Torre Pacheco (Murcia)

18 de septiembre 2009 - 05:02

El resultado da leyenda de David contra Goliat es uno de los alientos que alimenta las expectativas de Israel, que asume su condición de víctima en la eliminatoria contra España en la semifinal de la Copa Davis, sin descartar "dar la sorpresa". "La clave de David fue sorprender a Goliat. intentaremos los mismo", señaló el capitán hebreo, Eyal Ram, que rechazó considerar a España más accesible por las ausencias de Nadal y Verdasco.

Sin ellos, la condición de número uno del equipo español recae en David Ferrer, que abrirá la serie con el segundo cabeza de serie israelí, Harel Levy, según determinó el sorteo. Dos partidos inéditos, sin precedente alguno entre los cuatro protagonistas, supondrán el inicio del duelo en el que España pretende encontrar el acceso a la séptima final de su historia. Pendientes de la climatología que ya ha dado un aviso sobre la zona, España prolonga la defensa del titulo que el año pasado logró contra Argentina. El temporal azotó el miércoles Torre Pacheco, dejando impracticable las pistas de entrenamiento.

El alicantino, que ya hizo de número uno en Mar de Plata, abrirá el choque (12:00) ante Harel Levy, con el que nunca ha jugado. Posteriormente, saltará a la pista Juan Carlos Ferrero ante el número uno de Israel, Dudi Sela. El héroe de la eliminatoria de Marbella, contra Alemania, fue reclamado a última hora tras oficializarse la baja de Rafael Nadal, aquejado de una microrrotura en el abdominal. Tampoco ha jugado antes contra Dudi Sela, la principal baza individual del cuarteto hebreo. El sorteo ha podido conceder una nueva ocasión de erigirse como héroe al valenciano, que jugaría un eventual quinto y definitivo punto. Cerraría la eliminatoria con el número dos israelí Harel Levy, el domingo, después de que los dos primeros de cada equipo, David Ferrer y Dudi Sela, abran (12:00) la jornada del último día .

Sin embargo, la semifinal puede quedar cerrada el sábado con la disputa del dobles. Costa confirmó que junto a Feliciano López, habitual en esta modalidad, Tommy Robredo tomará parte en la lucha por el tercer punto, dada la baja de Fernando Verdasco, componente tradicional del doble español. Es para ambos la empresa más complicada sobre el papel, de la eliminatoria. Sus rivales, Jonathan Erlich y Andy Ram forman una de las parejas más consolidadas del circuito, aunque desde hace algún tiempo no juegan juntos a excepción de la Copa Davis. Israel suele contar con un punto gracias a ellos. Con todo, el hecho de que se juegue sobre tierra y a domicilio aumenta las expectativas del inusual dueto español

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de la historia de la competición, y España nunca ha perdido. En dos ocasiones ejerció de anfitrión, si bien la más reciente, en 1996, fue en Israel, donde Carlos Costa, Albert Costa, Álex Corretja y Emilio Sánchez Vicario ganaron los tres primeros puntos por la vía rápida.

stats