Balonmano Playa

La España de Cervera acaba novena en el Europeo

  • Las Guerreras de la Arena acaban quintas y se clasifican para el Mundial 

Los Hispanos de la Arena posan tras el partido ante Suecia en Stare Jablonki. Los Hispanos de la Arena posan tras el partido ante Suecia en Stare Jablonki.

Los Hispanos de la Arena posan tras el partido ante Suecia en Stare Jablonki. / RFEB

La selección española de balonmano playa masculina, de la que forma parte el algecireño Gonzalo Cervera, finalizó en noveno lugar su participación en el Campeonato de Europa, que se disputó en Stare Jablonki (Polonia). Los Hispanos de la Arena, comandados por una gran actuación del ala izquierda de Algeciras, lograron vencer a Suecia en un ajustado desempate por dicha plaza (21-20, 24-28, 4-2).

Los pupilos de Jaime Osborne finalizaron este domingo en el mejor puesto al que podían aspirar, después de quedar fuera de la lucha por las medallas en la segunda fase del Europeo. Gonzalo Cervera guió el camino a la novena posición con tres grandes apariciones ante Rumanía (2-0), Ucrania (2-0) y, en último lugar, Suecia (2-1).

En el Campeonato de Europa femenino, las Guerreras de la Arenasin la algecireña Laura Gil, consiguieron vencer a Noruega en el desempate (20-12, 24-25, 4-5) para acabar quintas. Esta plaza garantiza a las españolas la clasificación para el Mundial, que se celebrará en Kumamoto (Japón) el próximo diciembre, al que tiene muchas posibilidades de acudir la jugadora algecireña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios