Escobar: "Los jugadores no tienen culpa, lo han dado todo, y creo que nos clasificamos"
"Tengo plena confianza en el Betis B, en su honradez, y confío en que jugará como el Marbella", añade
Rafael Escobar, técnico de la Balona, exculpó ayer a los jugadores de la derrota en Marbella y señala en que confía plenamente en que su equipo va a ocupar plaza de playoff: "Los jugadores no tienen culpa alguna, lo han dado todo en el campo. Confío en que nos vamos a meter en liguilla la próxima jornada".
"Ha sido un partido complicado, difícil, de mucha intensidad y con incertidumbre en el centro del campo, imprecisiones. Nosotros hemos estado bien los primeros veinte minutos, pero a partir de ahí el Marbella se ha ajustado mejor en el medio del campo, ha presionado bien la salida de balón y ha habido poco fútbol. En la segunda parte, más de lo mismo, poco fútbol, muchas imprecisiones, ellos se conformaban con el 0-0 y para nosotros entre el empate y perder había poco, la victoria sí nos daba mucho y por eso hemos arriesgado, hemos puesto una línea de tres en defensa", señaló Escobar, que el gol fue a raíz de una "perdida que el Marbella ha aprovechado para finiquitar el duelo".
Escobar lamentó las ocasiones erradas durante los noventa minutos: "Nosotros hemos tenido ocasiones como una falta directa de Canario y un cabezazo de Copi, contadas, no tantas como me hubiera gustado, pero el partido estaba muy trabado y eso no nos favorecía. El rival también juega, se ha empleado a fondo, con mucha intensidad, no nos ha dejado maniobrar en el centro del campo para que no diéramos el último pase con Canario, no nos hemos encontrado cómodos".
"Hemos tenido dificultad a la hora de generar fútbol, nuestro aval ahora mismo es el inicio de la jugada desde atrás, cuando no estamos cómodos no tenemos claridad de ideas. Los jugadores lo han dado todo, llegamos a la últimas jornada con muchas posibilidades, daba igual empatar que perder, ganar sí era un paso importante, por eso hemos arriesgado al final con un jugador menos atrás y más gente en el centro del campo", comentó Escobar sobre el juego y la actitud de su escuadra en el día de ayer.
Escobar se refirió al duelo del Betis B la próxima jornada en Villanueva de la Serena, y pone de ejemplo la actitud de ayer del Marbella: "El fútbol da muchas vueltas, todo el mundo daba por ganado este partido y el Marbella ha salido a jugar los tres puntos, imagino que el Betis B lo hará igual. Espero que sean honrados, no dudo de ningún equipo ni de ningún jugador, tengo plena confianza en el Betis B. Nosotros tenemos que hacer valer nuestra presencia en casa ante un rival que se la juega. Pido al Betis B que vaya a disputar el partido al Villanovense".
La rueda de prensa de Escobar concluyó con mención a una jugada polémica en la que algunos aficionados albinegros reclamaron pena máxima: "Ha sido un forcejeo que no veo suficiente como para pitar penalti. El árbitro ha estado muy meticuloso, ha sacado dos tarjetas en la primera media hora, pero no creo que haya tenido mucho que ver en el resultado".
También te puede interesar
Lo último