Entrenador, dele recuerdos a su padre
El Sevilla C desembarca mañana en La Línea dirigido por Ramón Tejada, hijo del balono ilustre del mismo nombre
Balompédica y Sevilla C apenas han tenido tiempo de disfrutar de sus respectivos triunfos del pasado jueves cuando ya se han puesto manos a la obra para preparar el duelo que les enfrentará mañana en el Municipal (17:00), el último del año en el grupo X, que puede definir el devenir de la pelea por la cuarta plaza que ambos mantienen desde hace meses. Los hispalenses llegan a La Línea encabezados por un joven técnico, Ramón Tejada, para el que el entorno de la Balompédica no es ni mucho menos nuevo. Al menos de oídas, porque su padre vistió la elástica albinegra a mediados de los sesenta y a buen seguro que le habrá contado en alguna ocasión detalles de su paso por el club.
"Siempre que he ido a La Línea he sido objeto de un gran recibimiento, por el hecho de que mi padre fue jugador de la Balona y es algo que agradezco mucho, porque mi padre tiene un recuerdo muy bonito de todo aquello", dice con satisfacción el técnico del segundo filial nervionense.
Su padre, Ramón Tejada, llegó a La Línea en la temporada 1966/67, cedido por el Real Madrid, con el que acababa de proclamarse campeón de la Copa de Europa. El centrocampista permanecería en el club durante el año de su servicio militar a las órdenes de Antonio Vega y bajo la presidencia de Guillermo León. Formaban parte de aquella plantilla Javier, León (porteros), Mauri, Tino, Blandón, el propio Tejada, Manolo Cruz, Ojeda, Copa, Rafael Platero, Curro, Quintanilla y Cáceres, la otra estrella de aquella plantilla que hizo historia, ya con Antonio Reyes como entrenador, en la desaparecida Copa Sánchez Pizjuán.
Volviendo al presente Ramón tejada [hijo] califica el encuentro de mañana de "importante, atractivo y bonito", y se niega a calificar como duelo entre dos de los aspirantes a ocupar plaza de liguilla porque considera que con el tiempo "se demostrará que la Balona es uno de los mejores, sino el mejor equipo de esta categoría".
"Estamos hablando de que vamos a jugar en un estadio que tiene mucha solera, frente al equipo representativo de un club de la Segunda división B", advierte. "Lo que pasa es que nosotros vamos con la ilusión de ponérselo muy complicado, como tratamos de hacer siempre los filiales, para sumar tres puntos".
"Yo esperaba que a la Balona le sucediese lo que le ha pasado, que regresase pronto a la senda del triunfo y que se enganchase definitivamente a los puestos de arriba como ha sucedido con las dos victorias de esta semana", recalca. "Entiendo que es un equipo que tiene mucho nivel y que en circunstancias normales podemos estar ante un duelo muy atractivo para los aficionados".
Del conjunto de Eduardo Vílchez destaca "su juego. Hace un fútbol muy bonito y en un buen campo como es aquel tiene argumentos muy interesantes, con mucho toque".
"Es un equipo que no se descompone y que tampoco hay que darle más importancia a la mala racha que ha atravesado, porque por ahí pasamos más tarde o más temprano todos los equipos", reflexiona.
También te puede interesar
Lo último