Doma Clásica

El Dressage comienza la final de la Copa de Andalucía con la plata de Mariana Fernández

  • María Vega, séptima, y Alejandra Pecino, novena, cuajan una meritoria actuación

Mariana Fernández, la medallista del Dressage este sábado.

Mariana Fernández, la medallista del Dressage este sábado. / E. S.

El Dressage ha comenzado este sábado la final de la Copa de Andalucía de doma clásica con una meritoria medalla de plata. El equipo comarcal de Sotogrande ha librado una intensa primera jornada con tres binomios en liza de los ocho desplazados al Club Hípico Granada.

El Dressage ha celebrado la plata de la brillante amazona algecireña afincada en Sotogrande Mariana Fernández, de 10 años, que montando a la yegua Shakira realizó tal magnífica prueba que, a pesar de la penalización de un error de recorrido, se quedó a media décima del oro.

Sus dos compañeras en liza, que se enfrentaban por primera vez a a la final andaluza, ejecutaron también muy buenas pruebas, pero con el sabor amargo de contratiempos que les alejaron del podio. La pequeña amazona linense María Vega, de 10 años, compitió a lomos de Morning en la categoría de asiento y posición poni sr. Vega trazó una estupenda reprisse, pero una diagonal de paso en la que el poni saltó a trote, y un círculo más amplio de lo exigido, le costaron importantes puntos y acabó con una séptima posición andaluza.

En promoción 1, la amazona madrileña afincada en Sotogrande Alejandra Pecino, de 10 años y montando a Guardian, se tuvo que enfrentar a una inesperada reacción de su caballo, que nada más entrar a la pista de competición, se asustó al pasar cerca de los altavoces de la música ambiental, y reaccionó de forma brusca, con muy fuerte tensión y resistencia. Pecino, no obstante, terminó la dificilísima prueba ganándose la admiración del público y acabó en la novena plaza.

Este domingo el Dressage compite con los cinco binomios restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios