Doma clásica

El Dressage brilla con 10 podios en el concurso andaluz de doma en Alborán

  • El equipo campogibraltareño suma cuatro oros, cuatro platas y dos bronces

La familia del Dressage, en Alborán.

La familia del Dressage, en Alborán.

Fin de semana brillante para el Dressage en su cuarto concurso de la Copa de Andalucía. El equipo del Campo de Gibraltar, con 13 binomios en pista, ha sumado 10 podios (cuatro oros, cuatro platas y dos bronces) en la prueba celebrada en Montemarina Alborán.

Los menores, que para el Dressage significan el grueso del territorial, volvieron a copar los podios: la amazona de origen chileno residente en Estepona Yana de la Paz, montando a Cabaret, se llevó el bronce en Promoción 1 Sr. El pequeño jinete malagueño afincado en Sotogrande Luis Canela, a las riendas de Kira, debutó con un oro en Promoción 1 Jr. 

En pony B, la amazona linense María Vega se colgó la plata. Mismo metal se llevaron la amazona alemana residente en Sotogrande Nele Reisch en pony D con Sky, y la amazona de Estepona Carla Ortiz con su PRE Lobito en alevines. La algecireña Mariana Fernández bordó la competición conquistando dos podios: la plata con Jack, su nuevo caballo, en infantiles y el oro en pony D a las riendas de Daydream.

Oros conquistaron también, en Promoción 3, el jinete gibraltareño Julian Corbacho, a lomos de su nuevo caballo Guardian, con una estupenda prueba que lo remonta a la cabecera de ranking andaluz; y la amazona de origen alemán Nora Schulz, con Daydream en Promoción 1 Jr.

En la categoría San Jorge, la amazona lituana residente en Sotogrande Masa Cemazar, montando a Valiente, se colgó el bronce. 

Karin Orsing y Condesa, en la prueba San Jorge, y Natalia Ortiz con Única en Clásica quedaron en 4ª posición. La joven amazona linense Andrea Lozano debutó con el pony Apache en Promoción 1 con un 5º puesto.

La siguiente parada del Dressage será el Campeonato de Andalucía de ponis en Benagalbón (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios