El Dressage Sotogrande progresa a zancadas

El joven equipo comarcal conquista seis podios en Málaga y se acerca a su objetivo de disputar la final

Las amazonas del equipo sanroqueño, ayer en Málaga con su entrenador.
Las amazonas del equipo sanroqueño, ayer en Málaga con su entrenador.
R. M. Málaga

28 de septiembre 2015 - 05:02

El Dressage Hípico Sotogrande dio ayer otro gran paso al frente en la Copa de Andalucía de doma clásica. El conjunto sanroqueño, nutrido por jóvenes del Campo de Gibraltar, progresa a grandes zancadas y ayer sumó un nuevo éxito. El equipo cosechó seis podios en la Copa Andaluza Montesol en Málaga con la conquista de tres oros, dos bronces y una plata, un botín que acerca cada vez más al Dressage a la disputa de la final de Andalucía.

El equipo del club sanroqueño compitió en su noveno concurso de la Copa de Andalucía con ocho binomios, en esta ocasión en el club malagueño Los Caireles.

Los oros de Sotogrande llegaron gracias a la malagueña afincada en Los Barrios Coral Buenestado, de 15 años en categoría juvenil 2 a lomos de Fudji; la linense María Recaño, de 16 años en categoría promoción 4 a lomos de Guajiro y la rusa afincada en Sotogrande Vasilia Nesterova, de 16 años en categoría rider 2 a lomos de Apolo.

Lorena Hidalgo, de Sotogrande y 16 años, se colgó la plata en categoría rider 2 con Ramio. Los dos bronces del equipo fueron merced a Karin Orsing, inglesa en Sotogrande, adulta en categoría clásica 2 con Condesa y Ángeles Guerrero, de Manilva y 12 años, en categoría promoción 2 con Gatsby.

Además, Lola Martín, tesorillera de 10 años, acarició el podio en promoción 1 y fue cuarta con Gardian; y la sanroqueña Nina Urnieta, de 12 años, logró la séptima plaza en promoción 2 con Gardian.

El Dressage se dio por más que satisfecho ya que el objetivo de colocar a los máximos binomios posibles entre los diez primeros de Andalucía para acceder a la final de la Copa está cada vez más cerca para un equipo joven que crece a pasos agigantados.

stats