Domingo de confirmación
ALGECIRAS CF
El Algeciras aspira a superar ante el Recre B su mejor marca desde que volvió a categoría nacional · El triunfo sobre el filial del Decano le mantendría en la estela del equipo con el que alcanzó por última vez la Segunda B
A la chita callando, sin aspavientos y mientras escuchaba las primeras voces que ponían en duda su rendimiento, el Algeciras aspira a registrar este domingo en casa -frente al filial del Recreativo de Huelva- su mejor marca desde que regresó a categoría nacional. Y eso, después de haberse situado con tan sólo un punto menos de los que, a estas alturas, se había embolsado la última vez que disputó -y con éxito- la fase de ascenso a la Segunda B. De haberse colocado por primera vez en la zona de privilegio -posición que ahora le toca defender- y de haber sumado cinco jornadas sin conocer la derrota, lo que le aboca a la primera cita grande de la temporada en el Nuevo Mirador.
La visita del conjunto onubense supone para los algeciristas la oportunidad de confirmar, de confirmarse, como candidato a la mal llamada liguilla. De reivindicarse ante sus aficionados, que sólo han visto esta temporada una victoria en La Menacha, de dar lo que José Antonio Asián denominó como "un chancletazo en la mesa".
Los números demuestran que la sensación de que los algeciristas no están rindiendo como debieran -que cunde en el sector más exigente de la grada- es falsa. El conjunto albirrojo supera ya en ocho puntos a los que llevaba después de la séptima jornada en la campaña de su regreso a categoría nacional. Si gana al Recre B le llevará diez a ese equipo. También mejorará el domingo a aquel Algeciras que en la 2010-11, de la mano de Pablo Sánchez, estuvo a punto de jugar la fase de ascenso. Ahora mismo lo tiene a dos puntos, pero un triunfo en su campo le llevaría a superarlo en uno. También el conjunto algecirista se supera a sí mismo respecto a la pasada temporada. Tras la séptima jornada tenía nueve puntos (ahora 12), diferencia que puede conservar con una victoria el domingo y que dice mucho de la progresión de los hombres de Manolo Sanlúcar.
Pero la gran referencia de este Algeciras es el equipo albirrojo que logró dar el salto a la categoría de bronce de la mano de Manolín Núñez al término de la campaña 2006-07. Aquella andadura, con la que incluso algunos futbolistas que siguen en la plantilla detectan algo más que paralelismos, el bloque algecireño tenía 13 puntos, tan sólo uno más que ahora. En la octava jornada ganó y se puso con 16, mientras que el actual conjunto puede ponerse con 15.
Si se desprovee el análisis del primer mes y medio de Liga de lo subjetivo, queda claro que el Algeciras está en el camino correcto para terminar disputando la fase de ascenso, tal y como se propuso como reto para esta campaña el pasado verano. Las palabras del entrenador después del partido del pasado domingo ("hoy por hoy estoy convencido de que jugaremos la liguilla", dijo Manolo Sanlúcar) cobran sentido con sólo echarle un vistazo a las estadísticas, que indican también que el domingo, en el Nuevo Mirador, se disputa un partido de esos que marcan un punto de inflexión en una campaña.
12
También te puede interesar
Lo último