Doma Clásica

Los linenses Curro Ramírez y Andrea Lozano (Dressage) suben al podio en Madrid

  • El jinete y la amazona se postulan para estar en el Campeonato de Europa

Andrea Lozano, Diego y Curro Ramírez, en Madrid

Andrea Lozano, Diego y Curro Ramírez, en Madrid

El linense Currro Ramírez ha conquistado una medalla de plata y otra de bronce y la amazona, también de La Línea Andrea Lozano, un bronce en el internacional tres estrellas, clasificatorio para el Campeonato de Europa, que este domingo ha finalizado en las instalaciones de la Hípica Las Cadenas de Madrid, con la presencia de la seleccionadora nacional, Berna Pujals. Los dos deportistas compiten y se adiestran en el Dressage Sotogrande de San Roque.

El CDI3* Las Cadenas es una de las citas más relevantes del calendario ecuestre español. Al mismo acuden los binomios de mayor nivel del panorama internacional ya que se disputan puntos valiosos de cara a la formación de los equipos para los inminentes Europeos.

En total, tres jornadas de competición con más de 170 binomios en pista, en las que los internacionales del Dressage se han mantenido siempre en el top-10, conquistando además tres pódiums.

En la compleja categoría ponyCurro Ramírez (13 años) con su New Forrest Kony, logra el bronce de la prueba equipo y la plata de la prueba Kür Freestyle.

Por su parte la amazona linense Andrea Lozano (15), a las riendas de su wesfaliano Roland, en la categoría con más participación de los menores, nada menos que 21 binomios, se cuelga el bronce de la prueba juveniles equipo.

El entrenador del Dressage, el almonteño Diego Ramírez, celebra la gran evolución de sus jinetes, y anuncia que la próxima cita para Cadenas y Ramírez será dentro de dos semanas, el Master Selección que se disputará en el Club de Polo de Barcelona. Cita decisiva en la que la seleccionadora de la Federación Española, la amazona Berna Pujals, elegirá a los integrantes de los equipos que tomarán parte en el Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios