Doma Clásica

El linense Curro Ramírez se cuelga dos bronces en el Campeonato de España de ponis

  • El jinete del Dressage sube el tercer cajón del podio en la prueba individual y en la cita por comunidades

Curro Ramírez (d), en el podio del Campeonato de España

Curro Ramírez (d), en el podio del Campeonato de España

El jinete linense Curro Ramírez, que representa al Dressage Sotogrande de San Roque, se ha colgado este miércoles, a las riendas de New Forrest Koni, la medalla de bronce individual en la categoría D (hasta 148 centímetros de alzada) del Campeonato de España de Doma Clásica para ponis, que se ha celebrado desde el lunes en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia. También subió al tercer cajón del podio en la competición por equipos, como integrante de la selección andaluza.

Ramírez comenzó la competición con problemas respiratorios y fiebre, las condiciones menos idóneas para hacer frente a una competición y menos aún de élite que se celebraba con una temperatura de unos 40 grados.

A pesar de todo, en la primera jornada logró un quinto puesto con una media de 63,66 que parecía alejarle del podio.

En la segunda jornada el jinete de La Línea, remontó media hasta el 65,52, lo que le permitió subir hasta el cuarto puesto en la general, y subir al cajón para recoger el bronce como miembro del equipo andaluz.

Contra todo pronóstico en la última jornada, la de este miércoles, Curro Ramírez alcanzó el 67,43 y logró el bronce, solo por detrás de dos de sus compañeras en el equipo europeo: Ixone Lacunza y Vera Meca.

El próximo compromiso del jinete linense será a finales de julio, cuando acuda al Campeonato de Europa en Lemans (Francia) como integrante del equipo nacional español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios