Difícil para el Sevilla, más para el Zenit

Efe Nyon

21 de marzo 2015 - 05:02

Los enfrentamientos entre el Sevilla, vigente campeón, con el ruso Zenit San Petersburgo y del alemán Wofsburgo contra el italiano Nápoles, son los platos fuertes de unos cuartos de final de la Liga Europa cuyo sorteo tuvo lugar ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El sorteo, que tuvo como embajador de la final, que se jugará en Varsovia (27 de mayo), al ex meta polaco Jerzy Dudek, se vio condicionado por el hecho de que no se podían enfrentar equipos ucranianos (Dinamo Kiev, Dnipro) ante el representante ruso (Zenit), por el conflicto bélico que se vive en Ucrania. Por ello, se procedió a sacar una primera bola que iba a dar el rival del Zenit en cuartos de final y que correspondió a un Sevilla defensor del título.

Ambos rivales ya se midieron en la temporada 2005-06, en la que el Sevilla conquistó al final una competición que entonces se denominaba Copa de la UEFA y que era la primera de las tres en su poder.

Se midieron en la fase de grupos y volverían a enfrentarse, esa misma campaña, en los cuartos de final. La ida, celebrada en el Sánchez Pizjuán, acabó con victoria del combinado andaluz, por 4-1. En la vuelta, se registró empate (1-1), por lo que fue el cuadro español quien accedió a las semifinales.

Pese a que en un principio el sorteo determinó un Dnipro-Brujas y un Dinamo Kiev-Fiorentina, con posterioridad se ha cambiado el orden del primer de estos enfrentamientos con lo que la ida se jugará en tierras belgas.

El último enfrentamiento, en orden de salida del bombo, trajo consigo un Wolfsburgo-Nápoles, inédito en competición europea pero con los alemanes actualmente segundos en la Bundesliga y los italianos cuartos en la Serie A.

Un choque de lujo entre el técnico alemán Dieter Hecking (Wolfsburgo), que llega de eliminar al también italiano Inter de Milán, y el español Rafa Benítez (Nápoles), con un elevado número de jugadores internacionales sobre el terreno de juego.

stats