Deportes

Diecisiete posibles caminos a Segunda B (Vea el gráfico)

  • El Algeciras conoce hoy (17:30, Onda Algeciras) a qué primero se enfrenta en la eliminatoria de campeones y si jugará la vuelta fuera o en casa

El Algeciras Club de Fútbol conoce hoy el rival con el que disputará la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a Segunda división B y también dónde se juega la ida y la vuelta que se disputarán en los dos próximos fines de semana. Todo eso lo determinará el sorteo que tiene lugar hoy en el salón Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en Madrid, a partir de las 17:30 horas y será televisado por la televisión municipal Onda Algeciras.

Junto al Algeciras estarán los campeones Pontevedra, Condal, Laredo, Portugalete, Ascó, Castellón, Rayo Majadahonda, Arandina, Linares, Formentera, Mensajero, Mérida, Peña Sport, Vera, Ebro y Talavera de la Reina.

Pontevedra CF (Grupo I)

El campeón del grupo gallego acabó ayer la Liga con empate ante el Cerceda, tercera, y 79 puntos. Ha ganado 24 encuentros, empatado y perdido siete. Ha sumado más puntos como visitante que como local. Por nombre, es uno de los que entra en la lista de no deseados.

Condal Club (II)

Ha mantenido un duro pulso con el Caudal Deportivo por el título en el grupo asturiano pero finalmente lo ha conseguido tras sumar 86 puntos en 26 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas. A priori, es uno de los asequibles.

CD Laredo (III)

Consiguió el alirón en el grupo de Cantabria hace tres semanas, siendo la segunda vez que logra el título tras la 88-89. Del grupo III era el Tropezón con el que los albirrojos ascendieron hace dos temporadas.

Portugalete (IV)

El conjunto de Vizcaya sido campeón con los mismos puntos que el segundo clasificado, el SD Gernika. Con 75 puntos, ha empatado 15 veces esta temporada y perdido tres. Ha conseguido un triunfo en las últimas cinco jornadas.

FC Ascó (V)

El grupo catalán ha coronado al FC Ascó de Tarragona, aunque terminó ayer la Liga con derrota. Fundado en 2010, ha sido la relevación con 21 triunfo, nueve empates y ocho derrotas. El Pobla de Mafumet le ha presentado batalla.

CD Castellón (VI)

Es sin duda uno de los históricos y conjuntos a priori más fuertes del bombo de campeones. El grupo valenciano es de los potentes. El Castellón ha necesitado 74 puntos (20 triunfos, 14 empates y seis victorias) para superar al Atlético Levante, su principal contrincante.

Rayo Majadahonda (VII)

El campeón madrileño está entrenado por Antonio Iriondo, que perdió un ascenso a Segunda B con el Toledo en el Nuevo Mirador. Con 71 puntos (21 triunfo, ocho empates y nueve derrotas), siete más que el Navalcarnero, sólo ha perdido un partido en su campo.

Arandina CF (VIII)

Campeón del grupo de Castilla y León celebró su primer título de campeón de la historia hace tres jornadas con Javier Bermúdez como técnico. El club de Aranda de Duero (Burgos) sumó 74 puntos con 21 triunfo, once empate y seis victorias.

Linares Deportivo (IX)

Es el equipo de los exalgeciristas Chico Pérez (defensa) y del técnico Torres, ambos ascendieron con el Algeciras a Segunda A. Es otro de los equipos a evitar y ellos reconocen que tampoco quieren al Algeciras. Ha sumado 88 puntos gracias a 27 triunfos, siete empates y cuatro derrotas. El público de Linarejo, una de sus armas.

SD Formentera (XI)

Fue campeón del grupo balear 73 empates ayer tras vencer 1-2 al Manacor y quitarle la plaza al Llosetense, que cayó 4-0 ante la Peña Deportiva, tercero. Una de las sorpresas del bombo.

CD Mensajero (XII)

El campeón canario cerró la temporada con 71 puntos (veinte triunfos, once empates y siete derrotas). Unos 1.200 espectadores celebraron el título de un equipo que no logra un ascenso desde el 92.

FC Jumilla (XIII)

Logra meterse en el bombo como campeón del grupo murciano contra todo pronóstico, que señalaba al al Real Murcia Imperial como favorito. Acaba con 72 tras caer en la última jornada. Veintidos triunfos, seis igualadas y las mismas derrotas, en un grupo con 18 equipos.

Mérida AD (XIV)

El 'coco' junto al Algeciras CF. 98 puntos lo avalan, fruto de 31 victorias, dos empates y sólo dos derrotas; además de 101 goles a favor y 20 en contra. El equipo del Romano, en el que está el exalgecirista Borja Romero, se proclamó campeón con un 10-1 al Plasencia, lo que da una idea de las diferencias que hay en ese grupo.

Peña Sport (XV)

El Peña Sport de Tafalla ha logrado 86 puntos al sumar 28 triunfos, cinco empates y las mismas derrotas. Sólo ha dejado escapar cinco puntos como local en un grupo navarro de perfil bajo.

CD Varea (XVI)

El campeón riojano ha sumado 98 puntos en un grupo en el que está el Haro Deportivo, al que el Algeciras eliminó la pasada campaña en Copa del Rey y que ha acabado cuarto. Ha anotado ¡123 goles! en 32 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Es, a priori, uno de los grupos más flojos.

CD Ebro (XVII)

Perdió ayer y se queda con 86 puntos en lo más alto de la tabla tras una lucha con el Teruel, que será segundo. Equipo del barrio de zaragozano de La Almozara, afrontan su tercera participación en una fase de ascenso a Segunda B gracias a 26 victorias, cinco igualdas y seis derrotas.

Talavera de la Reina (XVIII)

El grupo de Castilla-La Mancha es el otro que decidió su campeón en la última jornada. Fue el Talavera tras vencer y aprovechar la derrota del Almansa en su campo ante el Marchamalo. Llegan de subidón pero también sin posibilidad de dosificar jugadores en una campaña con 25 encuentros ganados, nueve empatdos y cuatro perdidos. Su delantero Murci ha hecho 26 goles.

Estos son los conjuntos que comparten bombo con el Algeciras CF, el campeón de campeones, el que más puntos a sumado y, junto al Castellón, Mérida y Linares, de los no deseados. La suerte está echada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios