coria cf-algeciras cf

Cien por cien Algeciras (2-3)

  • Los de Mere cierran la mejor Liga de su historia con un centenar de puntos al vencer 2-3 en Coria en un final trepidante Mario, el pichichi Joselu y Caba de penalti en el 94' hacen los goles Tres canteranos y un juvenil en la defensa

Un Algeciras Club de Fútbol centenario para su centenaria historia. Cien puntos, cien. Una cifra mágica que redondea la mejor temporada regular que ha hecho nunca el conjunto algecirista y todo a las mismas puertas de la fase de ascenso a Segunda división B. No hay mejor forma de cerrar campaña y preparar los 180 minutos definitivos que con un triunfo logrado ayer en Coria. Con una defensa por cuatro jugadores de la cantera, dos de ellos del filial y un juvenil, los de Baldomero Hermoso Mere vencieron 2-3 con un tanto de penalti transformado por Caba en el minuto 94 en un final trepidante y emocionante, cien por cien algecirista.

El Algeciras llega hoy al sorteo de Las Rozas, en Madrid, metiendo miedo a sus posibles rivales, luciendo esos cien puntazos y una campaña de récord, referencia para el fútbol Andaluz y muchas y muy buenas sensaciones. Porque la calorusa mañana sevillana comenzó mal, con un equipo nervioso atrás, fruto de su juventud, y con un tanto en contra en el minuto 28. En la segunda parte, se transformó y se vio a un equipo albirrojo a la altura de las mejores tardes. Todos a cien. Mario y el pichichi Joselu remontaron, pudo empatar de penalti el Coria pero falló, aunque igualó en el 91'. Pero este año parece que es el del Algeciras. En el 94' llegó un penalti que Caba lo hizo suyo y lo hizo historia para quitarse de la mejor manera una espina de una temporada difícil en lo particular.

El duelo, con dos conjuntos liberados de presión, fue apasionante para el espectador ya que los dos contendientes se mostraron atrevidos y se repartieron el dominio, con un tiempo para cada uno. Desde el comienzo el conjunto sevillano quiso agradar a su público en su último partido de la temporada, saliendo a sorprender a un Algeciras que tardaría en aparecer por el estadio Guadalquivir. Mere se atrevió con los jugadores del filial Javi Anaya (segundo partido del canterano, primero comocentral) y Pablo Corrales (capitán del B y debutante) en el centro de la zaga y el juvenil Oñate y Pablo de Castro como laterales. Medio equipo de canterano y, de ahí hacia arriba, un conjunto más normal con Manzano, Mario, Melchor, Antoñito, Gabri y Joselu.

Empezó tambaleante el Algeciras, lógico ante la juventud de su defensa, que luego se templó y funcionó. La primera opción llegaría a los seis minutos, cuando Luis Sánchez enviaría un balón largo al corazón del área para que Curro efectuara un primer disparo que obligó a Edu a hacer un paradón. Tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones más durante el primer acto. Las ocasiones eran locales.

La primera opción para los de Mere llegó en el minuto 21, cuando un centro de Melchor desde la banda derecha finalizó con un cabezazo de Joselu al fondo de las mallas, pero que fue anulado por posición incorrecta del jugador visitante. Pese a que el Algeciras mejoraba, en el minuto 27 terminaría llegando el 1-0 favorable al Coria, tras un pase de Melo al espacio para el exbalono Chico, que de zapatazo perfecto consiguió batir a Edu.

Tras el paso por vestuarios, el Algeciras demostró el porqué de su buena temporada, y sin nada en juego, tomó el control de un partido que terminó decantando a su favor. Tras varias aproximaciones al área del Coria, el empate terminaría llegando en el minuto 61, cuándo una jugada personal de Mario concluyó con un tiro raso que sorprendió a Juan. Volvió a aparecer el veterano centrocampista que este mes cumple diez años de su debut.

Poco después, con el gol aún muy reciente en la retina de ambos equipos, el marcador se movería de nuevo con 1-2 que daría la vuelta al resultado, y que llegaría tras un centro por la izquierda de Gabri que Joselu consiguió enviar sin problemas al fondo de la red de la meta del Coria para poner por delante a los suyos y alcanzar el pichichi del grupo con veinte goles, los mismos que el jugador del Gerena Javi Medina.

El equipo de Mariano Suárez no se dió por vencido y de nuevo reaccionó, empezando a generar opciones ante la portería defendida por Edu. Apenas cinco minutos más tarde, uno de los protagonistas del Coria, Curro, sería derribado innecesariamente por Anaya dentro del área del Algeciras, siendo decretada la consiguiente pena máxima. Chico asumió la responsabilidad, pero falló

El tramo final de partido, con un equipo que buscaba el tanto, y un Algeciras que nunca renunció a ampliar el resultado, fue realmente trepidante. Ya en tiempo de descuento, el Coria consiguió el empate tras un centro de Abraham desde la izquierda que Chico acertó a introducir en la meta de un Algeciras que reaccionaría rápido. De hecho, cuándo se cumplía la prolongación prevista, Antoñito provocó una pena máxima que Caba fue el valiente que hizo el gol de los cien puntos.

Juan Ponce

Manu Palancar

Juan José

(Ángel, 80') s.c.

Luis

Lebrón

Israel

Curro

Melo

Chico

Pedro

(Juanma, 71')

Abraham

Edu

Álex Oñate

Corrales

Javi Anaya Pablo de Castro

Manzano

Melchor

(Caba, 60')

Mario

Antoñito

Gabri

(Antonio Jesús 78') s.c.

Joselu

(Pepelu, 65')

Goles: 1-0 (27') Chico. 1-1 (61') Mario. 1-2 (63') Joselu. 2-2 (91') Chico. 2-3 (94') Caba, de penalti Árbitro: Tauste Fernández (granadino). Amonestó a Lebrón, Chico, Israel, Luis; y los visitantes Pepelu y Javi Anaya. Incidencias: Encuentro de la última jornada en Tercera. 500 espectadores en el Guadalquivir de Coria del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios