Deportes

La baja de Dayron Robles por lesión resta alicientes a la segunda jornada

  • El isleño José David Domínguez compite a primera hora de hoy en 20 kilómetros marcha

La principal estrella del XIV Campeonato Iberoamericano de San Fernando, el cubano Dayron Robles, no hará finalmente acto de presencia sobre el tartán del estadio de Bahía Sur a causa de las molestias físicas que el plusmarquista mundial de 110 vallas arrastra tras la que caída que sufrió el pasado fin de semana en la reunión de Hengelo (Holanda), cuando se topó contra una de las vallas y se fue al suelo.

Hace apenas tres días el entrenador de la selección cubana de atletismo aseguraba que el medallista de oro en Pekín 2008 no tendría problemas para tomar parte en la prueba isleña, pero tras notar unas pequeñas molestias en la zona afectada por el traspié, Robles ni siquiera ha viajado a San Fernando.

El cubano ha preferido no arriesgar en vistas a la dura temporada que le queda por delante y, de paso, ha regalado una pequeña decepción a los aficionados gaditanos que esperaban su presencia en Bahía Sur.

No obstante, los que sí estarán en los tacos de salida de las semifinales de los 110 vallas de hoy (19:10 horas) serán los españoles Jackson Quiñónez, que acude con la mejor marca personal de todos los participantes -13.33 que comparte con el brasileño Matheus Facho Inocencio-, así como Felipe Vivancos (13.41). El que no le fallará a los aficionados gaditanos en la segunda jornada de competición será el único isleño en liza en estos campeonatos, un José David Domínguez que a partir de las 10:15 horas entra en acción en la durísima prueba de los 20 kilómetros marcha -se disputará en el interior del estadio- con el objetivo de dar una alegría a sus paisanos. De entre la nómina española que hoy entra en acción no puede pasar desapercibido el discóbolo tinerfeño Mario Pestano, plusmarquista nacional con 69,50, la mejor marca de todos los participantes.

En total serán 16 finales las que se vivan hoy en el estadio de Bahía Sur, ocho masculinas y ocho femeninas, y con previsión de jornada grande para los españoles en cuanto a finales y conquista de medallas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios