UD Los Barrios - Xerez Deportivo | La crónica

La UD Los Barrios no encuentra premio a su esfuerzo y cae ante el Xerez Deportivo (0-1)

  • Los barreños, intensos, se topan con el meta Marc Vito y con la madera

  • Final abrupto entre los jugadores de ambas escuadras

Un ataque de la UD Los Barrios en su duelo con el Xerez Deportivo

Un ataque de la UD Los Barrios en su duelo con el Xerez Deportivo / Jorge del Águila

El esfuerzo no siempre tiene recompensa. La UD Barrios se vació literalmente este miércoles nueve de febrero en su partido con el Xerez Deportivo (el de toda la vida), disfrutó de ocasiones, pero se cruzaron en su camino el meta Marc Vito (de largo el mejor del choque) y la madera y la consecuencia es que el conjunto de Mariano Marcos suma seis partidos sin ganar (cuatro derrotas consecutivas) y se ancla en la zona de descenso.

Todavía estaban los equipos estudiándose cuando en el minuto ocho un despiste defensivo permitió a Joselillo marcar en el segundo palo y adelantar a los visitantes.

El gol no amedrentó a la escuadra de Los Barrios, que desde momento hasta el intermedio fue muy superiores a su rival y con un Joao que siempre venía a ayudar a la creación de las jugadas hizo méritos sobrados para no irse al vestuario por detrás en el marcador. Otro de los destacados entre los de casa fue el algecireño Banderas.

El último tramo de esta primera entrega fue de intenso dominio gualdiverde, mientras que los de Emilo Fajardo, que trataban de buscar la espalda a la zaga local, apenas conseguían traspasar la línea que divide el campo en sus dos mitades.

En el 36' la parroquia local pidió penalti por una caída en el area en la que dio la sensación de que no hubo infracción como para tanta pena. Apenas dos después Sergio González protagonizó una chilena que llevaba marchamo de gol. Pero sobre todo en el 43' la Unión acarició el tanto. Tras el saque de una falta por parte de Fernando López, Bruno cabeceó desde el borde del área pequeña y el meta Marc Vito sacó una mano milagrosa y evitó lo que era un gol cantado.

Tras el descanso no cambió demasiado el panorama, aunque ahora los visitantes hacían menos concesiones y a los locales empezó poco a poco a pasarle factura el enorme esfuerzo que estaban realizando.

El visitante Iván Navarro a la hora de juego probó fortuna con un disparo que se marchó fuera por poco y en el 66', cruzó el balón en exceso cuando lo tenía todo a favor.

Esas dos acciones dieron paso a las oportunidades más claras de Los Barrios. Pavón, muy seguro, taponó un tiro de Kevin. Y en el 77', otra vez un Marc Vito sensacional salvó los muebles al Xerez Deportivo. Estuvo providencial para despejar un gran tiro de Dani Moreno. El peligro no acabó ahí, ya que el rechace le cayó a Lucas Olmo, que estrelló el balón en el poste.

Al final del partido, cuando los equipos se retiraban al vestuario, hubo intercambio de gestos y de insultos entre unos y otros y creció la tensión cuando algunos aficionados se acercaron a la zona de vestuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios