El Cortijillos quiere enlazar triunfos a costa del colista
Tras vencer en Valverde, los de Sarmiento buscan el triunfo ante un Villamartín que aún no ha sumado
El triunfo de la AD Cortijillos en Valverde del Camino ha elevado la moral y el optimismo del equipo que entrena Javi Sarmiento, que pretende iniciar así una racha que le permita despegar. Hoy (17:30) tiene un duelo que, a priori, es ideal para sumar su segunda victoria consecutiva pues recibe a la UD Villamartín que llega con cero puntos a la sexta jornada de Liga.
Sarmiento, que reconoce que el equipo trabaja con otra cara tras sumar su primera victoria de la temporada y hacerlo a domicilio, quiere evitar confianzas ante un rival al que le acucia la necesidad. "Los jugadores no pueden caer en el error de confiarse cuando ven que el rival tiene cero puntos pero nosotros tampoco estamos muy bien y estamos intentando inculcar a los futbolistas que tienen que mirar a todos los rivales por igual para intentar sumar de tres en tres", asegura el técnico algecireño, que considera que el Villamartín "va a dar guerra" y cree que "alguna vez tienen que sumar".
El Cortijillos, que quiere empezar a sentirse fuerte en su campo, tiene la baja de Álex Payo, que se ausentará por motivos laborales, y Agustín, que la próxima semana podría volver.
La intención de Sarmiento es tomar poco el equipo que ganó en el campo de la Olímpica Valverdeña. "Cuando algo funciona hay que procurar no tocarlo y también es un premio al equipo, que trabajó muy bien e hizo un gran esfuerzo", aseguró.
Por su parte, el Villamartín busca sumar, en Lo Cortijillos, sus primeros puntos esta temporada pues cuenta sus encuentros por derrotas. El colista lleva doce goles en contra y sólo dos a favor. Para la visita a Los Cortijillos, el conjunto visitante no podrá contar con Moi, Gago y Sierra, tres bajas por lesión que se suma a la de su entrenador, Xapi, sancionado. Guerrero y Álvaro son dudas.
También te puede interesar