Deportes

Correos dedica un sello al Campeonato Iberoamericano de Atletismo

  • Los Juegos y el Bicentenario, en la entrega de premios deportivos de la Diputación

La Sociedad Estatal de Correos emitirá un sello dedicado a los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo que se celebran en San Fernando. Lo hará el primer día de competición, el 4 de junio, y tendrá un valor facial de 0,34 euros.

Es la primera vez que Correos de España dedica un sello a los Juegos Iberoamericanos, pues no lo hizo en Barcelona en 1983, ni en Sevilla en 1992, ni en Huelva en 2004, las tres ediciones anteriores que tuvieron lugar en España. Su tirada será de 320.000 ejemplares. Este sello formará parte de una serie de tres valores dedicados a acontecimientos deportivos. Los otros serán para el Europeo de Atletismo de Barcelona y la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El sello sobre el Campeonato tendrá un tamaño de 28,8 milímetros de ancho por 40,9 milímetros de alto y su técnica de impresión será el huecograbado. Será el sello que se utiliza para una carta básica en el territorio nacional. El de Barcelona, de 0,64 euros, se usa para cartas básicas que se envían al extranjero, pero dentro de la Unión Europea. El del Mundial de Suráfrica es para cartas básicas que se remiten fuera del territorio de la Unión Europea.

Los Campeonatos Iberoamericanos San Fernando 2010 también están teniendo multitud de referencias en los actos institucionales relacionados con el deporte que se celebran en la provincia. Así estuvo presente en la entrega de premios de la Diputación a deportistas gaditanos, que se desarrolló la semana pasada en el centro de congresos de La Isla. De hecho, al inicio del evento se visionó el vídeo institucional del Bicentenario de Las Cortes, como bienvenida a los más de 350 invitados. En los discursos de las autoridades se destacó el momento histórico deportivo que vive la ciudad este año.

Por otro lado, hoy es el día elegido para la presentación de las entradas del Campeonato Iberoamericano que se celebrará en San Fernando. Los encargados de la presentación serán el delegado especial para el Campeonato, Manuel Prado, y el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, José María Reguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios