Córdoba B - UD Los Barrios | La previa Unión, a quien madruga...

  • Los barreños parten a las seis hacia Córdoba donde estrenan su vigésima andadura en Tercera

  • Mario, Álex Castillo, Lucas y Godoy, bajas para el debutante Álex Pallares

La plantilla de la Unión, durante un entrenamiento en el San Rafael La plantilla de la Unión, durante un entrenamiento en el San Rafael

La plantilla de la Unión, durante un entrenamiento en el San Rafael / UD Los Barrios

La Unión Deportiva Los Barrios partirá este domingo (6:15) con destino a Córdoba, donde a las 11:30 afrontará, frente al rival califal, el primer encuentro de su vigésima temporada en Tercera división. Una efemérides empañada por el fallecimiento de Juan Lobato Vázquez, el decano de sus abonados. Los gualdiverdes hacen frente al partido con cuatro bajas, las de Mario Pérez y Álex Castillo Guti por sanción y las de Manuel Godoy y Lucas, porque aún no han llegado sus respectivos tránsfer. Sin ellos, viajan los 18 jugadores disponibles.

Reza el dicho que a quien madruga, Dios se encarga de ayudarle. De ser cierto, la UD Los Barrios tiene medio camino hecho en su debut liguero de este domingo, por cierto, ante el mismo enemigo ante el que estrenó el curso pasado.

Los gualdiverdes parten poco después de las seis de la mañana desde las puertas del San Rafael para jugar desde las 11:30 y además se presume que bajo una temperatura infernal. El técnico gualdiverde, Álex Pallarés, no quiere “perder un segundo” reflexionando sobre ambas circunstancias. “El partido es a esa hora y hay que viajar cuando hay que viajar, no hay que darle más vueltas”, dice.

El equipo de la Villa, que se quedó a las puertas de la última fase de ascenso, ha emprendido este verano una importante metamorfosis institucional que se ve reflejada en el apartado deportivo: apenas han sido renovados siete futbolistas y se han producido quince incorporaciones, seis de ellas de la mano de la empresa que ahora comanda el club, Dynamo Sports: Facundo, Santiago, Germán Triunfo, Godoy y Lucas.

En esta primera jornada y con las cuatro ausencias ya señaladas, al preparador solo le quedan dieciocho jugadores para integrar la primera convocatoria, que son: David Zamora y Pablo (porteros); Germán, Santiago, Álex Vázquez, Oñate, Paco Borrego, Gustavo, Urri (defensas); Jorge Herrero, Josema, Alberto Ramos, Sergio Romero, Álex Guti y Alberto Legupín (centrocampistas); Romás, Dani Guerrero y Facundo.

“Hemos tenido seis semanas para trabajar, hemos jugado seis partidos y creo que llegamos bien a este primer partido”, reflexiona el míster, Álex Pallares.

Con respecto al rival, Pallarés explica: “Es un filial típico, muy joven, hasta el punto de que hay juveniles en la convocatoria, que intenta jugar la pelota de atrás, con bandas rapiditos... Suponemos que será un equipo muy alegre y a nosotros nos corresponde estar hábiles para contrarrestar esas virtudes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios