Esa Copa que me debes

real balompédica linense | san fernando cd

La Balona, después de tres jornadas sin marcar, espera vengarse de su verdugo en el torneo del KO Ismael Chico releva a Alberto Merino en el centro y Copi a Samu en la delantera

El capitán de la Balona, Ismael Chico (6), que vuelve al once, sonríe durante un entrenamiento.
El capitán de la Balona, Ismael Chico (6), que vuelve al once, sonríe durante un entrenamiento.
Rubén Almagro La Línea

03 de noviembre 2013 - 05:02

La Real Balompédica Linense regresa esta tarde al Municipal, donde tratará de poner freno a una sangría que ya dura tres jornadas, en las que ha sumado un solo punto. Un balance que le ha conducido a descabalgarse de la zona alta. El técnico albinegro, Rafa Escobar, que vuelve a no poder contar con Óscar Martín, recurre al once que repitió entre la segunda y la quinta jornadas, con Ismael Chico y Copi en detrimento de Alberto Merino y de Samu, autor del gol en Cáceres el pasado miércoles.

Una Balona envuelta en una 'mini crisis' de resultados y credibilidad afronta hoy uno de los partidos con más morbo de la temporada. El choque con el San Fernando, que desempolva tantos recuerdos, es el punto de partida a un ciclo que continúa en Carranza y acaba con el clásico comarcal por excelencia, frente al Algeciras. Un periodo que el vestuario pretende que le conduzca a acabar con las dudas generadas por sus últimos marcadores.

El rival de esta tarde es, además, el verdugo copero de la presente edición del torneo del K.O. Aquella derrota en Bahía Sur levantó una oleada de quejas y destapó un cierto cisma entre el preparador y un sector de los incondicionales por mor de la alineación escogida, ya que se entendía que se había tirado una competición en la que, para más inri, el eterno rival ha hecho historia. De hecho, el equipo de la Isla no había vuelto a lograr una victoria hasta el pasado miércoles, lo que parece indicar que aquellas quejas no estaban demasiado infundadas.

El duelo propicia el regreso de un futbolista, David Hernández, que se ganó durante los tres años que vistió de albinegro el respeto de la grada, en la que también están centradas las miradas esta tarde. El presidente, Alfredo Gallardo, ya expresó el pasado domingo su preocupación por la escasa asistencia de espectadores al Municipal en la presente campaña, en la que, según los cálculos del club, lleva ingresados unos 40.000 euros menos de lo presupuestado para este tramo de la competición.

Escobar evidenció cuáles son sus planes para el partido de hoy durante la sesión preparatoria de la mañana de ayer y, además, confirmó a sus discípulos un once que, salvando la derrota frente al Almería B, dio excelentes resultados en el primer tramo de la competición.

Ismael Chico vuelve al eje de la medular como relevo de un Alberto Merino, para el que el míster entiende que dos compromisos en cuatro días pueden suponer un exceso. Arriba Copi recupera el puesto perdido el miércoles y Samu, que aprovechó la oportunidad que le brindaron para marcar un auténtico golazo, se queda en el banquillo, en el que dos de los ocupantes sólo los conoce el técnico.

Tras la sesión de trabajo de ayer Rafa Escobar citó a toda su plantilla y no hará pública la confección del banquillo hasta una hora y media antes del choque. La única ausencia confirmada es la del lesionado Óscar Martín, que el martes podrá volver a entrenarse después de diez días en el dique seco como consecuencia de una microrotura en la zona de los abductores. Ni siquiera está descartado para la inmediata visita al Cádiz.

Dando por entendido que Mateo, Alberto Merino y Samu estarán entre los dieciséis elegidos Joe, Dani Gallardo, Iván, Salvi, Estiven y Raúl Segura se disputan dos puestos como suplentes.

stats