Fútbol

El Táchira de Álex Pallarés pone boca abajo la Copa Sudamericana al eliminar al Santos

  • Los venezolanos llegan a cuartos tras protagonizar una sorpresa mayúscula en suelo brasileño

  • La prensa local agota los elogios para la labor del extécnico de la UD Los Barrios

Álex Pallarés, en un entrenamiento con el Táchira

Álex Pallarés, en un entrenamiento con el Táchira

El Deportivo Táchira de Venezuela, dirigido por el exentrenador de la UD Los Barrios Álex Pallarés, ha protagonizado esta última madrugada la gran campanada de la Copa Sudamericana (el equivalente a la Europa League) al eliminar en los octavos de final y a domicilio al todopoderoso Santos de Brasil, al que apeó en los lanzamientos de la tanda de penaltis, con una actuación estelar del arquero Cristopher Varela.

Horas después de la eliminación de Santos anunció la destitución de su técnico, Fabián Bustos, así como de los miembros de su cuerpo técnico. Independiente del Valle o Lanús serán los rivales de los venezolanos en cuartos de final.

El conjunto de Álex Pallarés llegó a la Copa Sudamericana después de ser tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El sorteo le deparó una mala pasada, el cruce con el Santos, que además tendría la ventaja de jugar el segundo partido como local.

“A pesar de haber quedado igualados a un gol en el duelo de ida, todos los pronósticos estaban en favor de los brasileños. Era toda una utopía que el humilde cuadro venezolano soñara con la clasificación”, se lee en BolaVIP.

“Para sorpresa de muchos, antes de la media hora de partido, Anthony Uribe abrió la cuenta para los visitantes tras un brillante contragolpe que culminó con un rebote que por fortuna se metió en el pórtico local”, explica más adelante. “Y como si lo anterior no fuese suficiente, al 45+3 Rodrigo Fernández salió expulsado en Santos por una durísima entrada contra Robert Hernández. El milagro parecía hacerse realidad”

“Pero como debía haber tensión, al 69' apareció Marcos Leonardo para igualar las acciones (1-1). Doble cabezazo en el área que dejó sin opción a Cristopher Javier Varela”, añade.

“Aún así, el meta venezolano tendría revancha en la tanda de penaltis. Varela se hizo gigante en el primer (Ricardo Goulart) y cuarto cobro (Lucas Barbosa), lo que le dio la victoria por 2-4 al Táchira. Histórico”, finaliza.

“Hace historia”, “campanada”, “imposible pero realidad” son algunos de los términos que le dedica la prensa venezolana a su equipo.

Sí, Cristopher Varela se erigió como el héroe al detener dos cobros en la definición desde el punto penal y los cuatro que no fallaron su turno (Farías, Simisterra, Arace y Marlon) tuvieron el temple y la sangre helada para marcar la diferencia, pero la clave de todo estuvo en cómo Táchira encaró el comienzo: fue a buscar a Santos en su casa, en Vila Belmiro, donde brillaron Pelé, Neymar o Soteldo", dice Carlos Domíngues en El Estímulo.

"Quiero darle el merecido reconocimiento de tal logro, que no tuvo tintes de hazaña justo por la actitud con la que asumió la eliminatoria Táchira, a su técnico, Alex Pallarés y a su arquero, Christopher Varela: el fútbol les devolvió sus méritos de estar donde están. A ellos, que se han bancado las críticas con silencio y sí mucho trabajo, vaya ésta clasificación. Gracias, Táchira", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios