El Colomer muestra su fuerza
balonmano fase de ascenso a primera nacional
Los de Chano superan al campeón de su grupo en la ida de la final regional y logran cinco tantos de renta en un pabellón volcado
Juan Bermejo imparte y el equipo defiende bárbaro
El Balonmano Colomer Dental Algeciras saca músculo antes de la fase de ascenso a Primera Nacional. El equipo de Chano García golpeó ayer primero al BM Triana en la lucha por el título regional de la Segunda Nacional. Los algecireños realizaron una exhibición de fuerza ante su público, de nuevo en un pabellón con un ambiente propio de otra categoría, y vencieron por 29-24 en el partido de ida de la final.
Con el playoff garantizado y más de mil gargantas a su favor, el Colomer Dental ofreció una nueva demostración de valor. El conjunto senior algecireño superó al campeón de su grupo de la mano de un magistral Juan Bermejo -44 años- y de una defensa bárbara de un bloque que otra vez estuvo por encima de lo exigido a una plantilla totalmente amateur que ni siquiera juega por un solo euro.
El coraje de los algecireños fue tal que incluso quedó la sensación de que el Colomer dejó escapar vivo al cuadro trianero. Los locales llegaron a mandar por nueve tantos con el segundo periodo comenzado, pero el arreón final de los hispalenses limó la renta local a cinco goles, un reflejo más real del potencial rival.
El duelo, sin la tensión inicial de la eliminatoria anterior, fue de menos a más hasta incluso soltar chispas, sobre todo cuando los trianeros se vieron desbordados. Mucha responsabilidad en la victoria tuvo el portero Gabriel Caballero, con una soberbia primera parte en la que el Colomer dejó en ocho goles al campeón. Los de Chano rotaron como es norma y gestionaron su renta ante un rival con el orgullo herido. Un Triana en el que juega el algecireño Fernando Ramos, hijo de un directivo de la casa.
El Colomer Algeciras afrontará la vuelta en tierras sevillanas, después de la Semana Santa. Mientras tanto la tropa de Chano puede saborear el gran partido realizado y armarse de confianza para la batalla decisiva.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía