Cantera Sur - BM Ciudad de Algeciras | La Crónica

El Ciudad de Algeciras logra desde la defensa un triunfo inmenso en El Ejido (23-26)

  • Los de Iñaki Pérez dejan al Cantera Sur en nueve goles en la primera parte

  • Los algecireños demuestran solvencia y madurez en un segundo tiempo complicado

  • Santamaría ejerce de mariscal en pista y Juaní Villarreal aparece en el momento justo

Iñaki Pérez da instrucciones durante un tiempo muerto en El Ejido

Iñaki Pérez da instrucciones durante un tiempo muerto en El Ejido

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras sigue creciendo semana a semana. Este sábado ha doblegado en El Ejido a un rival que a comienzos de temporada aparecía en todas las quinielas para estar en la parte alta de la tabla. Los de Iñaki Pérez vencieron desde la defensa en un encuentro que supieron conducir, que como era previsible se les complicó en la segunda mitad, pero al que respondieron con una madurez como conjunto que les había faltado en otros compromisos.

El Ciudad de Algeciras enlaza tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas. No es una casualidad. Iñaki Pérez ha hecho crecer a un grupo que cada vez entiende más lo que hace y que en El Ejido ha logrado un triunfo de prestigio.

Los de Algeciras no tienen opciones ya de pelear por los puestos de privilegio, pero se postulan para intentar ser el primero de los mortales y eso se lo han asegurado con esta victoria a domicilio.

Exceptuando los primeros compases Algeciras fue siempre por delante. Impuso su libro de ruta conducido en pista por un Adrián Santamaría soberbio, que además ejerció de máximo artillero con siete dianas.

Con un trabajo abnegado en su retaguardia (apenas concedió nueve goles en el primer tiempo) y desde un ataque más sosegado y certero que en jornadas precedentes. Disfrutó hasta de cinco goles de renta.

La segunda parte, como por otro lado era de esperar dada la envergadura de la plantilla del rival, las distancias se acortaron. El trabajo atrás pasó factura en forma de exclusiones y el conjunto ejidense llegó a acercarse a un solo gol. En esos momentos más delicados creció la figura del meta argentino Juani Villarreal, que abortó ataques en esos momentos en los que se decantan los encuentros.

El Ciudad de Algeciras, además, sumó este éxito con dos juveniles participando del duelo, Gonzalo López y Álvaro Peralta y otro más, Dani Hernández, que siguió el encuentro desde el banquillo. No solo se trata de ganar, sino de ir asegurando el relevo generacional.

La anécdota del choque es que el presidente, Pedro Soria, se desplazó con el plantel y ejerció... de delegado. 

El acta del encuentro se puede consultar en este enlace:

Los resultados de la decimonovena jornada en el grupo F de la Primera Nacional y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios