BM Ciudad de Algeciras - Pozuelo de Calatrava | La previa

El Ciudad de Algeciras se conjura para rehacerse en casa

Dos jugadores del Ciudad de Algeciras levantan pesas.

Dos jugadores del Ciudad de Algeciras levantan pesas. / Andrés Carrasco

Tarde de conjura en el BM Ciudad de Algeciras. El equipo masculino senior recibe este sábado (17:00) al BM Pozuelo de Calatrava en la quinta jornada del grupo F de la Primera Nacional de balonmano. Tras dos derrotas consecutivas, los chicos de Iñaki Pérez se exigen recuperar su mejor versión para brindar una alegría a su público y retomar la senda de la victoria. El duelo puede seguirse en directo en streaming a través de este enlace.

"Estamos doblemente heridos. La derrota de Melilla dolió y la del domingo pasado en Benalmádena escoció muchísimo", confesó el entrenador del conjunto algecireño, que solo tiene palabras de reconocimiento para el esfuerzo diario de sus pupilos: "El equipo hizo conjura. Los mismos jugadores se reunieron para arengarse, para trabajar más serio aún si cabe y no tengo queja porque entrenan muy bien. Solo nos falta poner en práctica todo lo que nos gustaría a nosotros".

El Ciudad de Algeciras tiene la duda de Roni, que arrastra problemas desde la pasada semana, pero cuenta con el resto del plantel disponible. "Afrontamos el partido desde la rabia de que no están saliendo las cosas bien. Además jugamos delante de nuestra afición, queremos que el público disfrute, nos vea ganar y jugar bien", aseguró Iñaki Pérez, deseoso por "recuperar las sensaciones del primer partido de liga".

Enfrente estará Pozuelo de Calatrava. "El rival nos preocupa bien poco porque estamos centrados en lo nuestro, aunque lo respetamos y sabemos que perdimos la pasada temporada con ellos. Es un equipo que le ganó hace dos semanas a Pinto, un rival fuerte", advirtió.

"Ambos llegamos con hambre y necesidad de victoria, pero espero que solo se nos note el hambre y no la necesidad. No quiero que vean el partido como una obligación, sino como una oportunidad para hacer las cosas bien por nosotros, por nuestro trabajo", remató.

Un rival en formación

El BM Pozuelo de Calatrava ha cosechado una victoria en las cuatro primeras jornadas del campeonato. El conjunto de la provincia de Ciudad Real arrancó con dos derrotas (Montequinto y Triana) y logró sus primeros puntos frente al BM Pinto. Los manchegos cayeron la pasada semana en Melilla lastrados por el cúmulo de bajas.

"La plantilla es bastante joven y es verdad que hay gente que no viene de jugar de Primera Nacional, pero se les ve con ganas y son bastante currantes y estos últimos partidos ya se han empezado a ver las mejorías. Nos ha costado mucho adaptarnos, como las primeras líneas por así decirlo, solamente se conocían, Pinto y José, y ahí ha sido donde nos ha costado un poquito más entendernos con las jugadas y tal, pero lo que es la parte de extremos y pivotes la verdad es que es bastante consolidada”. Así resumió uno de los integrantes de la plantilla de Jesús Herrero los cambios experimentados este verano en un club que repite en la categoría. 

Los horarios de la quinta jornada en el grupo F de la Primera Nacional y, al término de los encuentros, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios