BM Ciudad de Algeciras - Montequinto | La previa

Día señalado en el Ciudad de Algeciras

  • Los locales rinden homenaje este sábado al añorado Miguel Fernández Picazo y se exigen una victoria para cortar la mala racha

David González da órdenes en el banquillo del Ciudad de Algeciras.

David González da órdenes en el banquillo del Ciudad de Algeciras. / Jorge del Águila

El BM Ciudad de Algeciras recibe este sábado (18:00) al BM Montequinto en la decimotercera jornada del grupo F de la Primera Nacional. El equipo de David González espera cambiar la racha en un día muy señalado ya que el club rendirá homenaje a la figura del añorado Miguel Fernández Picazo, una persona que contribuyó a hacer más grande este deporte en la ciudad.

Los algecireños, que esta semana recibieron la noticia del premio a mejor club del año en Andalucía, necesitan todo el aliento de su público en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo para sacar adelante la primera de las dos citas consecutivas en casa, dos duelos ante dos de los rivales de la zona baja. Con diez puntos, los de David González se miden a un Montequinto con seis, penúltimo de la tabla.

El Ciudad de Algeciras acumula cinco jornadas sin ganar aunque la última derrota, en Pinto, no dejó un sabor de boca demasiado amargo. Los de González compitieron a buen nivel a pesar de las muchas bajas. “Nos faltó un poco más de refresco en el banquillo”, lamentó el técnico, que se queda con el buen hacer “de los chavales” de la cantera, de los que entiende que “dieron un paso adelante”.

David González recupera efectivos y destaca el paso al frente de la cantera

“Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa, estamos tranquilos porque sabemos que somos competitivos y que en el pabellón tenemos más posibilidades de sacar puntos que fuera”, explicó el preparador, que confía en recuperar a casi todos sus efectivos.

González espera a un rival sin complejos: “Para ellos perder contra nosotros significa hundirse en la clasificación, así que vendrán a por todas, con un equipo de chicos jóvenes, rápidos... por eso será clave controlar el ritmo del partido”, observó el técnico.

El BM Montequinto de Dos Hermanas ocupa puesto de descenso y enlaza tres derrotas después de su último triunfo, el que logró ante Melilla en casa. Su otra victoria se remonta a la tercera jornada y fue ante el Bolaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios