Vóley playa

El Circuito Mundial de Herrera y Gavira aplaza todo el mes de mayo

Un competidor sostiene en alto un balón de vóley playa. Un competidor sostiene en alto un balón de vóley playa.

Un competidor sostiene en alto un balón de vóley playa. / FIVB

Pablo Herrera y Adrián Gavira tampoco podrán competir en mayo en el Circuito Mundial de vóley playa. La Federación Internacional ha anunciado que aplaza todos los torneos previstos para ese mes por la crisis del coronavirus y estudia mover también algunas citas de junio según evolucione la situación en el mundo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se alejan un poco más del horizonte de la mejor dupla española de vóley plata. El castellonense y el sanroqueño asumen que no podrán competir lo que queda de marzo, abril y mayo. Esto, por lo pronto, ya que el Circuito Mundial no descarta posponer la actividad de junio.

"En consideración a la pandemia de coronavirus en curso y para proteger la salud y el bienestar de todos los involucrados, la FIVB ha anunciado cambios en los eventos del Circuito Mundial de voley playa programados para mayo", ha comunicado la FIVB.

"Dadas las limitaciones actuales de viaje a nivel mundial, la FIVB y los organizadores acordaron mutuamente que los siguientes aplazamientos y una cancelación son para el mejor interés de la salud de los participantes y también son la solución más justa para los jugadores".

"Con respecto a los eventos pospuestos, la FIVB continuará trabajando en estrecha colaboración con los organizadores para encontrar las mejores fechas alternativas para los eventos que se celebrarán. Esto se comunicará a las partes interesadas del voley playa en una etapa posterior". 

La FIVB también está reevaluando todos los eventos programados para junio y está en conversaciones continuas con las Confederaciones Continentales sobre futuros eventos de la Copa Continental. La FIVB reconoce que es probable que se realicen más cambios en el calendario y está en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para revisar el sistema de clasificación de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cualquier cambio potencial se comunicará a todos los interesados partes interesadas lo antes posible.

• 1-star 6-9 de mayo en Tuan Chau Island, Vietnam - pospuesto
• 4-star 6-10 de mayo en Itapema, Brasil - pospuesto
• 3-star 6-10 de mayo en Jurmala, Letonia - pospuesto
• 4-star 20-24 de mayo en Ostrava, República Checa - pospuesto
• 4-star 27-31 de mayo en Warsaw, Polonia - cancelado

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios