Polideportivo

Adrián Gavira: "Sería un palo muy duro perder los Juegos este verano"

  • El olímpico de vóley playa, en San Roque con su familia, confía en que la cita de Tokio se celebre en sus fechas

Pablo Herrera y Adrián Gavira, con una bandera de España.

Pablo Herrera y Adrián Gavira, con una bandera de España. / E. S.

El olímpico sanroqueño Adrián Gavira cree que sería "un palo muy duro" que los Juegos de Tokio de este verano quedasen aplazados. El jugador internacional de vóley playa, pareja del veterano Pablo Herrera, vive desde casa su particular confinamiento por la crisis mundial del coronavirus. Gavira, al igual que su compañero, no quita ojo a lo que pueda anunciar el Comité Olímpico Internacional en los próximos días y mantiene la esperanza de que el virus sea contenido y los Juegos se puedan disputar en agosto.

En su vídeo a Teledeporte, Adrián Gavira explica su situación tras su reciente participación en el torneo de Doha, el primero de la temporada: "Volvimos a tiempo de Catar donde tuvimos una prueba del Circuito Mundial. Pablo está con su famila y yo en San Roque, con la mía. Hemos tenido bastante suerte", dice el sanroqueño, consciente de que muchos países han cerrado sus fronteras y el tráfico aéreo.

"Deberíamos haber puesto rumbo a Cancún (México), pero nos ha tocado vivir esta nueva experiencia. Nunca habíamos pasado algo así pero es lo que nos toca a todos y los deportistas lo vivimos con frustración. En nuestro caso son dos meses y medio de pretemporada que se pueden perder", explica

Gavira está refugiado en Taraguilla, donde hasta los vecinos le han echado un cable: "Aquí hago mis ejercicios en casa, con pesas que me han dejado los vecinos y trato de mantener la forma", confiesa.

El sanroqueño vive con "muchas dudas" la situación de los Juegos. "Dicen que salen adelante. Sería un palo muy duro si ocurriese algo con los Juegos, una fecha que tenemos señalada desde hace cuatro años y para la que llevamos preparándonos tantos tiempo. Ojajlá salgan adelante", deseó Gavira, que manda ánimos para sobrellevar el confinamiento. 

"Con mucha alegría como nos caracteriza a los españoles y con responsabilidad saldremos adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios