Ciclismo

Los algecireños Manuel García y Juanfran Mesa afrontan la París-Brest-París: 90 horas en bicicleta

  • Los dos deportistas, residentes en Guadacorte y socios del Andalucía Nature y la Unión Ciclista Barreña, se enfrentan a los 1.218 kilómetros de la centenaria prueba

García Carraco y Juanfran Mesa, en un paréntesis de un entrenamiento

García Carraco y Juanfran Mesa, en un paréntesis de un entrenamiento

Los ciclistas de Algeciras pero residentes en Guadacorte (Los Barrios) Manuel García y Juanfran Mesa Castro, que son socios del Andalucía Nature y de la Unión Ciclista Barreña, afrontarán el próximo fin de semana la prueba reina del ciclismo randonneur (larga distancia), la París-Brest-París, que parte del distrito sur de la capital de Francia. Una prueba que se celebra cada cuatro años desde 1891.

La prueba ciclista se desarrolla en modo autosuficiente y con un tiempo límite de 90 horas que cada participante puede administrarse hasta completar los 1.218 kilómetros que tiene esta etapa, que este año cuenta con 6.970 inscritos.

La salida se va realizando en cajones a intervalos de 15 minutos, siendo el primero a las 17:30 del 20 de agosto y el último a las 21:00.

Los dos representantes del Campo de Gibraltar tienen prevista su primera pedalada a las 17:45 y su libro de ruta marca dos paradas de unas 5 horas, en el km 530 y en el km 870, controlando siempre el tiempo para finalizar los 1.218 kilómetros dentro de horario, para ellos tienen que pasar quince controles de sellado distribuidos a lo largo del trazado, que tiene 12.870 metros de desnivel.

Para poder acceder a la pre-inscripción, además de una preparación física y psicológica muy dura, hay que acreditar al menos una brevet (así se le llama a este tipo de pruebas) clasificatoria de 200 kilómetros el año anterior a la prueba, en este caso 2022, pero cuánta más distancia se tenga acreditada en formato brevet, mayor prioridad en la salida.

Al tener acreditado un 600 kilómetros en 2022, los residentes en Los Barrios pudieron elegir una hora temprana de salida, evitando el tráfico masivo.

Una vez conseguida la pre-inscripción, antes del 7 de julio de 2023, hay que acreditar ante el Audax Club Parisien, organismo organizador, una serie randonneur completa, realizada y homologada: un 200 kilómetros en menos de 13,5 horas, un 300 en menos de 20, un 400 en menos de 27, un 600 en menos de 40, y, esto ya es opcional, una prueba de 1000 kilómetros en menos de 75 horas.

Los dos algecireños salen el próximo día 18 desde Madrid, formando parte de la expedición de la Federación Española de Cicloturismo. La competición permite seguir a los participantes vía GPS durante todo el trayecto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios