Ciclismo | IX Clásica de Algeciras Claudio Clavijo y María del Carmen Calvo ganan en Algeciras

  • Un centenar de ciclistas responde a la llamada del Andalucía Nature

Varios de los participantes, en pelotón, por las calles de Algeciras

Varios de los participantes, en pelotón, por las calles de Algeciras / Jorge del Águila

Claudio Clavijo, del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, y María del Carmen Calvo, del Teambike Utrera, se proclamaron este domingo campeones de la IX Clásica Ciudad de Algeciras, auspiciada por el Club Andalucía Nature, en la que tomó parte un centenar de ciclistas y que se desarrolló con absoluta normalidad.

La jornada, que sirvió para homenajear al carismático ciclista Paco Sevilla, tristemente desaparecido, comenzó con las mangas de escuelas, siendo los vencedores Pablo Valero (Andalucía Nature) en gymkhana y Mateo Rodríguez en promesas. 

En las restantes categorías de menos edad los ganadores fueron, en Principiantes, David González (Centauro Go Bike) y Helena Flores (Bonela Bike). En Alevines, Diego Lopez (Unión Virgen del Carmen) y María Alisa Sushch (Polideportivo Churriana de la Vega).

En infantil, los mejores fueron Manuel Rodríguez (Peña Trebujena) y Marina Alcón (Iuvenis Cycling Academy) y, en Cadetes, Miguel Ángel Dueñas (Iuvenis Cycling Academy) y Ana Figueroa (Academia Moreno). 

En junior, el campeón fue Alejandro Ruiz (Criado y Lopez El Ejido) y, en sub-23, Claudio Clavijo (Extremadura).

Los primeros en élite fueron Juan Carlos Ramirez (Electro Hiper Europa Ristrasol) y Sara María Rodriguez (Teambike Utrera). El vencedor en master 30 resultó Alejandro Matador (Sampedreño) y, en máster 40, Marco Antonio Guijo (Expobikes) y María del Carmen Calvo (Utrera Bike). 

Los ganadores en máster 50 fueron Francisco Javier Montesinos (Viso del Alcor) y María del Carmen Martínez (Galanmatic Team) y, el primero en cruzar la línea de meta entre los competidores de máster 60, fue  Eduardo Castro (Velocipédico Víctor Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios