Ciclismo Los Barrios acoge el día 29 la Quercus Race de BTT

  • Los participantes atravesarán los parques de Los Arcornocales y El Estrecho

  • La prueba es valedera para el Open andaluz y el Circuito provincial

Participantes en una prueba de BTT, en pleno esfuerzo Participantes en una prueba de BTT, en pleno esfuerzo

Participantes en una prueba de BTT, en pleno esfuerzo / E.S.

Los Barrios acogerá el próximo domingo 29 de septiembre una atractiva cita de BTT (bicicletas de montaña), la ‘Quercus Race’, prueba que organiza el C.D. Brújula Bike, que se disputará a caballo entre el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho y que en esta edición está incluida tanto en el Open de Andalucía como en el Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón.

Los participantes, entre los que se anuncia la presencia de lo más granado de Andalucía, partirán en pelotón a las 9:00 de la plaza de toros La Montera,  para tomar dirección Algeciras y continuar camino hacia Puerto de la Higuera, el Palancar, la zona cercana a Tarifa y regreso al punto de partida no sin antes afrontar estas dos subidas pero en sentido inverso, hasta un total de 83 kilómetros. 

La organización habilitará varios puntos de avituallamiento en el trazado para hacer más llevadero el esfuerzo de todos los participantes. Habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 18 a las 10:45 horas.

Las inscripciones pueden llevarse a cabo a través de este formulario web hasta el jueves 26 de septiembre a las 15 horas, con precios para federados de 20 euros, 25 para Carnet Ciclista y 30 para no federados.

El día de la prueba podrán llevarse a cabo -siempre y cuando no se hayan agotado antes- en horario de 7:30 a 8:30 horas coincidiendo con la verificación de licencias y recogida de dorsales.

Las categorías convocadas para esta prueba son: junior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturista, todas masculinas y femeninas.

Al término de la carrera la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como premios en metálico en las generales masculina y femenina.

Tras esta cita, la siguiente prueba del Open será la ‘IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena’ prevista para el 20 de octubre en Pozoblanco (Córdoba), mientras que en el caso del provincial gaditano será con la ‘IX Maratón Sierra del Arca’ del 26 de octubre en San Roque.

En ambos casos sirviendo para cerrar sus respectivas competiciones y con inscripciones actualmente abiertas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios