Chico Díaz ya es historia en la Balona
El club expulsa al centrocampista coriano por sus continuas muestras de indisciplina y comienza ya a buscarle un sustituto para el mercado de invierno
La directiva de la Real Balompédica confirmó anoche, en una escuetísima nota de prensa, que desvincula de la entidad al centrocampista coriano José Antonio Díaz Verde (Chico Díaz) al que le acusa de "reiteradas faltas disciplinarias dentro del régimen intento de la entidad". La decisión la toma el club un día después de que, como explicó este periódico en su edición de ayer, el futbolista no compareciese al entrenamiento matinal del pasado jueves, infracción que ya había cometido en otras dos ocasiones.
Chico Díaz ya forma parte del pasado de la Real Balompédica. Desde ayer mismo cuerpo técnico y junta directiva buscan un relevo de garantías, al que pretenden incorporar en el mercado de invierno y que esté disponible para el primer duelo de 2012, cuando los albinegros visiten al Roquetas.
Los linenses otean un mercado que se va a abrir y mucho en los próximos días, cuando algunos de los equipos perseguidos por los problemas económicos, y no sólo en el grupo IV, empiecen a desmantelarse.
Una brevísima reunión en la sede del club sirvió en la tarde de ayer para poner punto y final a la andadura de Chico Díaz por la Real Balompédica. Su falta de disciplina ha podido finalmente con la apuesta personal del presidente, Alfredo Gallardo, quien confiaba en que su indiscutible calidad técnica y sus promesas de reconducir su actitud sirviesen para llevar al equipo de La Línea a lo más alto.
Desde primera hora del día flotaba en el aire la idea de que Chico Díaz había escrito su última página como jugador de la Balona, algo que se constató cuando, después de más de veinticuatro horas, sólo pudo alegar "motivos personales" a su ausencia del jueves, que ha colmado la paciencia no sólo de los dirigentes, sino también del cuerpo técnico y de los compañeros, que ya habían tenido algún problema con él en los últimos meses.
El entrenador, Rafa Escobar, que había elaborado un informe solicitando su baja en la entidad y se lo había entregado a la directiva, ejerció de portavoz del grupo y afirmó al referirse a la conducta del futbolista: "Era reincidente, pero se le dieron oportunidades para reintegrarse al grupo y que sintiese lo más a gusto posible y creo que antes de nada se ha fallado a sí mismo, pero después a la junta directiva y muy especialmente a Alfredo Gallardo y posteriormente a todos sus compañeros".
"La disciplina del grupo no la puede romper nadie, porque es vital para la marcha del equipo", recalcó el preparador cordobés, que confesó: "Lo que quiero dejar claro es que hasta ahora no ha habido más tipos de incidencias que las que ha protagonizado Chico Díaz".
"Este grupo no puede quedar marcado por la actitud de una persona", advirtió a los medios de comunicación. "Llevamos dos temporadas con un comportamiento exquisito y precisamente por eso no podemos permitir que nadie se salga del tiesto", acabó.
8 Comentarios