EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Efectos del coronavirus Ceuta aplaza los Juegos del Estrecho

  • El Gobierno ceutí pospone la cita prevista para los días 19 y 20 de junio

La ceremonia de clausura de los últimos Juegos, en Algeciras. La ceremonia de clausura de los últimos Juegos, en Algeciras.

La ceremonia de clausura de los últimos Juegos, en Algeciras. / Jorge del Águila

Los XXIII Juegos del Estrecho han aplazados este martes por la pandemia del coronavirus. Ceuta, la anfitriona de la próxima edición, ha tomado la decisión de posponer la cita que estaba prevista para los días 19 y 20 de junio con la participación de varios municipios del Campo de Gibraltar.

El Gobierno de Ceuta informó este martes que la Consejería de Deportes, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), ha comunicado su intención de que, con la vuelta a la normalidad, se realice una reunión con el resto de ciudades participantes y se decida en conjunto la continuidad de los Juegos en fechas posteriores. La Línea y Gibraltar anunciaron en su día sus respectivas renuncias a participar para dedicar el esfuerzo económico a infraestructuras locales.

Los Juegos del Estrecho, que se crearon en 1998, nacieron con la intención de promover anualmente la competición deportiva entre las ciudades de la zona del Estrecho en diferentes modalidades deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios